CORRIENTES: POBLADORES DE APIPÉ GRANDE SE MANIFESTARON RECLAMANDO POR LA ATENCIÓN DEL HOSPITAL LOCAL

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

Pobladores de San Antonio, mejor conocido como Isla Apipé Grande, se manifestaron ayer a la mañana en el acceso al centro de salud local en contra de la actual dirección por «malos tratos» contra el personal y los pacientes. Los acusados aducen que se trata de una interna impulsada por una médica.
Un grupo de unas 30 personas decidieron quemar gomas en señal de protesta en la entrada al hospital «César Gauna», pidiendo la destitución de todo el directorio. Sobre todo después que una mujer fue trasladada a Ituzaingó tras una discusión.
Al respecto, diario época se comunicó con el periodista del sitio «En La Mira», Enrique Alberto Morales, quien a través de su página de Facebook publicó todas las novedades del caso y recibió las quejas de los vecinos. «Los pobladores aducen maltrato de parte de los directivos hacia pacientes y el personal. Y la gota que rebalsó el vaso se dio este fin de semana, cuando una mujer de más de 50 años, que realiza tareas de limpieza, terminó con una crisis de nervios y una probable parálisis facial tras discutir con los encargados», describió el derrotero que concluyó en la protesta.
Fuentes del nosocomio agregaron que la mujer, de apellido Toledo, se encontraba en una etapa de licencia por enfermedad y el problema devino cuando quiso extenderla. «Hubo cuestionamientos hacia los certificados de salud realizados por los mismos profesionales del hospital», comentaron.
La interpelación del directorio hacia el certificado médico habría desencadenado, alrededor de las 7, una discusión en la que participó la esposa del director, otra doctora de apellido Gómez. El debate generó un cuadro de estrés, por el que tuvo que ser derivada de urgencia al hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó. «La señora tenía un broncoespasmo pero luego empeoró su estado de salud tras la mortificación», acusaron.
El director del centro de salud Martín Delbón, en comunicación con medios locales, le atribuyó la movida «a una interna», impulsada por una médica de apellido Cuart que pertenecen a la institución. Sin embargo, reconoció que Toledo sí tuvo una crisis de nervios tras la discusión.
El ministro de Salud Ricardo Cardozo se trasladó ayer a la tarde hasta Ituzaingó, donde se reunió con la intendente de la Isla Apipé Candelaria Vargas y médicos del hospital. «Vinimos a ver personalmente qué está sucediendo. En este sentido, escuchamos a los directivos y estamos planificando estrategias para optimizar el servicio de salud pública en el hospital de la Isla Apipé», fue lo único que dijo Cardozo tras la reunión, dando a entender que sí existían deficiencias en el funcionamiento de la institución.
Fuente: Diario Época.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.