LA DESPEDIDA DE DOMINGUEZ Y LA CRITICA DEL CAMPO POR LA «INESTABILIDAD»: TRES MINISTROS EN UNA CAMPAÑA

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

La llegada de Sergio Massa como “súper ministro” ya generó repercusiones en el ámbito de las entidades rurales. Domínguez le deseó éxito a Alberto Fernández y recibió un fuerte elogio de Lestani.

El anuncio formulado el jueves por la noche de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá como un “súper ministro”, nucleando las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca; generó rápidas repercusiones en el sector rural.

En el marco de la Exposición Nacional de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pidió que se aproveche la oportunidad para reducir el gasto público y habló de la inestabilidad política como uno de los factores que explican las continuas crisis y la desconfianza que reina entre los productores.

El ejemplo que citó fue elocuente: es el tercer ministro de Agricultura en una sola campaña agrícola. El ciclo 2021/22 se comenzó a sembrar con Luis Basterra a cargo de la cartera agropecuaria, luego llegó Julián Domínguez (asumió en septiembre de 2021) y cuando todavía restan por cosecharse lotes de maíz, llegará Massa.

LAS DECLARACIONES DE PINO

“Más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van implementar desde este nuevo ministerio. También esperamos que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público”, puntualizó Pino.

Y continuó: “Para tener una idea de la inestabilidad política que nos gobierna: la última campaña agrícola tuvo 3 ministros”.

LA DESPEDIDA DE DOMÍNGUEZ Y LESTANI

En tanto, este viernes, en el Boletín Oficial, se publicó el decreto que en el que el Presidente acepta la renuncia de Domínguez como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, señala el texto normativo.

En su cuenta de Twitter, Domínguez se despidió del cargo “convencido de la importancia que el sector agropecuario tiene para el país” y “deseándole (al Presidente) que en esta nueva etapa alcance los objetivos institucionales y políticos que se propone”.

Asimismo, también renunció el secretario de Agricultura, Matías Lestani, quien había asumido este año ese cargo, luego de una polémica tras su salida de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“Si alguien me pidiera una descripción de Julián Domínguez, diría: ‘Tiene la modestia inteligente, se instruye hablando, y sabe escuchar; raras cualidades en un gran líder’”, lo elogió Lestani al ahora ex ministro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.