CORRIENTES: CONCEJALES DE ITUZAINGO Y AYOLAS INSISTEN CON LA APERTURA DEL PASO

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Esta mañana, en las instalaciones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con la presencia del Intendente Juan Pablo Valdés, el Vice intendente Emilio Nicolás, los concejales locales y de Ayolas Paraguay, mantuvieron una reunión para dialogar sobre la situación actual del paso fronterizo.

Luego de la reunión, se labró un acta donde se manifestó la decisión de realizar acciones conjuntas en pos de la apertura del paso fronterizo, destacándose la predisposición y voluntad de los funcionarios de ambos países.

Primeramente, plasmaron en el documento que “se están vulnerando los derechos y tratados del MERCOSUR con la decisión arbitraria y caprichosa de no permitir el libre tránsito en ambos países”, a lo que agregaron que “hay evidencia de sobra que no existe ninguna excusa técnica de la obra que impida el paso. Este impedimento trae numerosos perjurios para los ciudadanos ituzaingueños y Ayolenses, truncando el libre comercio, tramites e intercambios culturales, educativos entre otros”.

Los ediles vecinos también destacaron que “este es el único paso internacional fronterizo físico terrestre que tiene corrientes con Paraguay, como así también el único paso fronterizo no habilitado de ambos países. Aclarando demás que el cierre de paso es únicamente del lado argentino, aun habiéndose llevado a cabo desde el Concejo deliberante de Ituzaingó y de la Cámara de Diputados de Corrientes, solicitando informe de la razón de este cierre a la cual no hubo respuestas, como así también desde el Concejo Deliberante de Ayolas habiendo declarado de interés distrital la apertura del paso”.

Por último, coincidieron “ejercer acciones conjuntas para visibilizar el incumplimiento y violación de derechos a los ciudadanos de ambos países, solicitando de esta manera la apertura completa y libre del paso fronterizo que une ambas ciudades por el coronamiento de Yacyretá.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.