GASOIL: COMO SIGUE EL MAPA DE ABASTECIMIENTO Y PRECIOS EN TODO EL PAIS

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

El mes de julio cerró con tres provincias incluidas en el semáforo rojo de Fadeeac. Advirtieron que los precios del combustible registraron fuertes subas.

Con una cosecha gruesa que se encuentra en la recta final, el mapa del abastecimiento de gasoil a nivel nacional empezó a mostrar algunos cambios.

De acuerdo a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), si bien se redujo la escasez, fue a partir de un aumento generalizado en el precio de los combustibles. 

“En la actualidad se observa un abastecimiento que mayoritariamente se da a través del Euro 5, que resulta indudablemente un tipo de gasoil más costoso, lo que colabora en el aumento de los costos para el transporte y la logística”, señalaron desde la entidad. 

SEMAFÓRO ROJO PARA TRES PROVINCIAS

En el último relevamiento de Fadeeac, que se llevó a cabo en la segunda quincena de julio, afirmaron que Santa FeEntre Ríos y Misiones se encuentran en rojo, pero con diferencias entre las estaciones de servicio ubicadas en la ruta y las que se encuentran en las inmediaciones de capitales de provincia y grandes centros poblados.

En el informe anterior, elaborado entre el 1° y el 10 de julio, las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires estaban incluidas en el semáforo rojo.

En el análisis detallado de otras provincias, Fadeeac relevó las siguientes situaciones: 

  • Buenos Aires: Al norte (en la zona de Zárate-Campana) se registran aún dificultades persistentes, no permanentes, en el acceso al gasoil grado 2, mientras que al sur (zona de Bahía Blanca) y sudeste (zona de Mar del Plata), la situación es de total normalidad.
  • Tucumán y Chaco: Ambas resultan “amarillas” (promedio de suministro inferior a lo normal, leves demoras para cargar), pero en la zona de San Miguel de Tucumán y Resistencia, los reportes son “verdes”.
  • Mendoza: El promedio total de respuestas arroja naranja intenso para el distrito (promedio de suministro entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustantivas en tiempos de espera y sobrecostos), pero en la zona de la capital la situación es de normalidad.

“Los problemas de abastecimiento continúan, ahora el ajuste no es por cantidad sino por precios”, expresó Roberto Guarnieri, presidente de la federación. 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.