EN SUS ULTIMAS HORAS COMO FUNCIONARIO, LESTANI CUESTIONO LOS ATAQUES A LOS SILO-BOLSAS

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

El secretario de Agricultura dijo que quienes vandalizan los bolsones “atacan la seguridad alimentaria y la mesa familiar de los argentinos”

El secretario de Agricultura de la Nación, Matías Lestani, salió a cuestionar este martes los ataques a silobolsas que ocurrieron durante el último fin de semana en localidades de Córdoba y de Buenos Aires.

Podría ser una de sus últimas declaraciones como funcionario: los rumores indican que estaría prácticamente confirmado su reemplazo por el actual ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.

“Los silobolsas son la reserva estratégica de la producción agropecuaria: quien los vandaliza, ataca a ingredientes mayoritarios y esenciales en la cadena de valor agregado para la transformación de los mismos en harinas, aceites, biocombustibles, burlandas y, sobre todo, proteína de origen animal (carnes vacunas, avícolas, porcinas, ovinas y leche)”, señaló Lestani en su cuenta de Twitter.

Y consideró que quienes dañan los bolsones, también atacan “la mesa familiar de los argentinos, la base de la integración productiva pecuaria del país y la seguridad alimentaria nacional y global”.

“No lo pierde un productor, no lo pierde un sector, lo perdió la mesa de los argentinos. Lo perdió toda la sociedad, lo perdimos todos como País”, continuó Lestani.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.