“MAS GESTION Y MENOS POLITICA”: TRAS LA ASUNCION DE MASA, EL CAMPO YA LES DEJO SU PRIMEROS MENSAJES

0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

Representantes del ruralismo opinaron luego de que comenzara a ejercer sus funciones el nuevo Ministro de Economía. Reducir retenciones y eliminar la brecha cambiaria, entre los pedidos.

Sergio Massa, el flamante “súper” ministro de Economía cartera en la que agrupará también las áreas de Producción y de Agricultura-, asumió este miércoles por la noche, y prometió mejorar el diálogo con el campo, además de asegurar que han acordado con los agroexportadores el adelanto de liquidación de U$S 5.000 millones de dólares.

Tras los primeros esbozos de política económica anunciados por Massa, desde el ruralismo ya le dejaron al funcionario los primeros mensajes, tanto con pedidos como con reclamos.

“El país viene pasando situaciones muy críticas, por las inestabilidades que generó el mismo oficialismo, así que esperamos que el nuevo rol del flamante ministro pueda dar previsibilidad, hacia el interior y el exterior del país. Que se pueda reencausar la economía, para que los más débiles no sigamos siendo afectados, y que no siga creciendo la pobreza”, indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni.

Y continuó: “Ojalá que esto sea el fin de las internas del frente que gobierna, y se puedan poner a gestionar y trabajar para todos los argentinos. Le deseo éxitos en su gestión, porque todos necesitamos que Argentina salga adelante”.

En lo estrictamente sectorial, Achetoni le pidió a Massa que “pueda generar expectativas que permitan estimular a los pequeños productores de las economías regionales, con medidas como la desafectación impositiva y el retiro de retenciones desde las primeras toneladas de producción”.

COOPERATIVAS

En tanto, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, fue directo a través de su cuenta de Twitter.

“Esperamos que Massa y su equipo pongan foco en la producción. Nosotros seguimos trabajando, porque la salida es el trabajo. Más gestión y menos política. Es hora de dar un rumbo certero a los que día a día construyen y dan empleo en Argentina”, puntualizó el dirigente mendocino.

Más temprano, el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica, en declaraciones a radio La 990, le había pedido al nuevo ministro la unificación de los tipos de cambio. “Con la brecha cambiaria, muchos insumos son comprados con dólares de 300 y nos liquidan los granos a valor de 140 pesos. Eso genera un gran malestar. Deberíamos manejarnos con un único dólar“, mencionó.

Por su parte, por el lado de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la voz cantante fue el vicepresidente, Gabriel De Raedemaeker, que consideró que no hubo novedades importantes en el discurso de Massa.

“El plan Massa es el plan tratemos de llegar a las elecciones. Típico de este Gobierno: muchos títulos sin contenido y el costo del adelanto de divisas de exportaciones recaerá sobre los productores. No cubrió las expectativas generadas”, mencionó el ruralista cordobés.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.