CORRIENTES: PRIMERA REUNION DE VALDES EN UNA COMUNA DEL PJ: GUIÑO AL INTENDENTE DIEGO CARAM

0 0
Read Time:3 Minute, 56 Second

El gobernador encabezó un encuentro de trabajo en Mercedes y dijo que trabajará con el jefe comunal para “construir sobre las coincidencias”.

En medio de un clima político tenso, el gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer una reunión de gabinete en Mercedes, comuna gobernada por el peronista Diego Caram, a quien invitó a participar de todos los actos y se comprometió construir sobre las coincidencias.

Del encuentro también participó el senador provincial, Ricardo Colombi, a quien Caram acusó de promover su remoción en el cargo. El jefe comunal fue procesado por el supuesto uso irregular de los fondos públicos, una denuncia realizada por Víctor Cemboraín, exintendente de Mercedes y exsocio político de Caram.

Lo primero que hizo ayer Colombi al ver a Caram fue gritar a viva voz y con el dedo indice levantado: “Yo no tengo nada que ver. Hablalo con Cemborain. El problema es en tu espacio”, chicaneó.

En ese clima, se concretó por primera vez una reunión de gabinete ampliada en la comuna opositora y en medio de acusaciones y escraches a concejales.


Valdés intentó poner fin a cualquier especulación política al manifestar: “Quiero que trabajemos juntos y construyamos sobre las coincidencias”.

Sobre el conflicto, el gobernador ya había aclarado que “nosotros y el Concejo Deliberante no estamos inventando nada, está escrito en la Constitución. Ese conflicto lo va a tener que resolver la Justicia o un fallo del Superior Tribunal a través del rechazo de los dos planteos, tanto del oficialismo como de la oposición, por no corresponder la vía”, y aclaró que “no hay voluntad destituyente sino que simplemente hay una causa penal contra el intendente que tiene que responder en la Justicia”.

También se debe mencionar que la reunión se realizó luego de que atacaran con huevos la casa de la concejala Verónica Quiróz (UCR), quien relaciona el ataque con la conflictiva situación que atraviesa la ciudad por el caso judicial del intendente Caram. “No estamos ocultando nada, hicimos lo que tenemos que hacer. Por más huevos que nos tiren, lo seguiremos haciendo. Estas cosas son las que no queremos para nuestra ciudad”, sostuvo tras la agresión que fue repudiada por el radicalismo local.

Temas

Varios fueron los ejes que se abordaron en la reunión. Uno de ellos fue la disposición final de residuos sólidos urbanos, instancia en la cual Valdés pidió que Mercedes presente un proyecto claro al respecto para luego rubricar el acuerdo respectivo que permitirá el saneamiento, construcción y gestión de una planta de disposición final de residuos sólidos.

“Es tarea del Concejo Deliberante local ver cuál es la mejor zona que tiene Mercedes para esto, delimitada para el uso del suelo. Necesitamos contar con un proyecto municipal claro para avanzar con el convenio y las inversiones que sean necesarias”, puntualizó Valdés.

En tanto, el intendente Caram destacó el programa de reciclado que se está implementando en la localidad. En materia de turismo hicieron alusión a algunos proyectos ya que la localidad es uno de los portales de ingreso a los Esteros del Iberá.

En este sentido, la Provincia cuenta con importantes inversiones para desplegar en el marco del Plan Iberá y del Renacer Iberá. En una primera instancia estarán dirigidas a mejorar las seccionales de guardaparques y otras obras de infraestructura.

Al respeco, Caram comentó que “tenemos la piedra de Itá Pucú en su dominio y extensión, ampliamos el ingreso e hicimos construcciones”.

Asimismo se dialogó sobre la necesidad de fortalecer la información turística para los visitantes. “El Iberá es sinónimo de Mercedes y es fundamental mejorar esos aspectos que reclaman dichos sectores”, por lo que se coordinarán acciones entre Provincia y Municipio al respecto.

En la reunión ampliada también se dialogó sobre el complejo del Gauchito Gil y su delimitación. Desde el Gobierno provincial informaron que está próxima a licitarse la primera etapa de obras, como parte de un proyecto general que busca recuperar ese espacio cultural en un predio de 27,8 hectáreas y la construcción de 8 viviendas destinadas a familias que actualmente habitan en la zona a cargo de Invico.

En materia sanitaria se dieron a conocer las acciones que se vienen realizando luego de que Nación suspendiera el suministro de leche para los niños y la baja de profesionales del programa nacional “Médicos comunitarios”. Además se instruyó al área de Salud a implementar el programa oftalmológico “Te veo bien”, barrio por barrio. Para que, de esta forma, pacientes sin cobertura social o en vulnerabilidad económica puedan acceder a la atención y entrega de anteojos.

La agenda de Valdés hoy continúa en Sauce, donde inaugurará tres jardines de infantes en las escuelas N° 652 del Paraje La Estrella, en la N° 651 Manuel Rafael Perfecto y en la N° 664 Doctor Nicolás Avellaneda.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.