CRA: “UN DOLARA PRECIO DE MERCADO, MEP O BLUE, ES EL UNICO QUE PUEDE MODIFICAR INCENTIVOS»

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

La entidad elaboró un informe en el que analizó las medidas anunciadas por Massa, a las que consideró “muy por debajo de las expectativas”. Afirmó que el “dólar soja” no es atractivo para vender.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) publicó un extenso informe en el que analizó las primeras medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

La conclusión a la que llegó CRA no fue buena: consideró que los anuncios estuvieron “muy por debajo de las expectativas que él mismo había generado”, entre otras cosas porque “ninguna de las medidas ataca el principal problema de la economía: alta inflación, del orden de mínima del 80% anual”.

En resumidas cuentas, la opinión de CRA es que “un dólar a precios de mercado, es decir, cercano al MEP o CCL (o Blue), es el único que puede modificar incentivos, sea desdoblamiento cambiario o como se llame, con respecto al oficial”.

“Cualquier incentivo que sea un dólar transitorio o un dólar cercano al “solidario”, hoy de $ 229 por dólar, frente al dólar MEP (bolsa) de $ 282, es claramente un desincentivo”, agregó CRA, recordando que el tipo de cambio oficial apenas alcanza los $ 140.

LA INTERNA Y LA INFLACIÓN

Desde la mirada de CRA, además, para lograr estos objetivos económicos es fundamental la estabilidad política y la entidad teme que la interna en el Frente de Todos siga abierta.

No queda clara la posición de la Vicepresidenta y su fuerza política, en materia de contribuir a lograr expectativas convergentes, y no divergentes”, resumió.

MIRÁ “Más gestión y menos política”: los primeros mensajes del campo a Massa

También le juegan en contra a Massa, según las Confederaciones Rurales, que falta apenas un año para que lleguen las elecciones presidenciales 2023, con el cierre de listas en junio y las primarias en agosto.

“Los trascendidos de acumular reservas en el BCRA para hacer un plan antiinflacionario en unos meses chocan con los tiempos económicos y electorales”, opinó.

Y específicamente en relación a la inflación, tildó de insuficiente al anuncio de reducción del gasto público. “A la inflación se la detiene con un plan anti-inflacionario y desindexatorio de la economía, o sea con un plan de shock, posiblemente con tipo de cambio fijo, y con un cambio de régimen y de gobierno”, sentenció CRA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.