LA VACA GORDA DE PRECIO, CON UNA DEMANDA CHINA QUE VOLVIO A PISAR EL ACELERADOR

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

En el último mes, el precio de las categorías de vaca que se destinan al mercado asiático registró incrementos de 7%

Los precios de la hacienda vacuna para el mercado local y la exportación exhiben dos escenarios bien diferenciados. Por el lado del consumo, la mayor afluencia de cabezas desde los feedlots y el bolsillo de los consumidores que no pueden convalidar más subas, se reflejan en quebrantos para novillitos y vaquillonas.

En comercio exterior, la demanda china permite sostener el precio de la vaca, que de acuerdo a informes privados aumentó su cotización un 7% en el último mes. Según la Administración General de Aduanas Chinas, las importaciones de carne vacuna en junio fueron de 219.969 toneladas, un 15% más altas que mayo y 36% superiores a junio del año pasado.

En la vereda opuesta, estimaron que la hacienda con destino a consumo interno fue la más castigada, con un retroceso de 2 a 4% respecto al mes pasado. “La fuerte demanda del gigante asiático se mantiene y el piso de precios es bueno de cara al segundo semestre”, estimaron desde la consultora AZ Group.

Un dato a tener en cuenta es la proximidad del Año Nuevo Lunar en China imprime una mayor fuerza a la demanda de carne vacuna, porque comienza a acelerar el programa de compras de compras en ese país.  Ante esta situación, la industria empezó a anticiparse y además de aumentar el ritmo de faena, las cotizaciones de la vaca -principal categoría de exportación a ese destino- se mantiene firmes. 

En este contexto, la consultora anticipó que sus importaciones de carne bovina crecerán 3% interanual mientras que las de porcinos tendrán un freno y caerán en 1,4 millones de toneladas.

EL IMPACTO EN LA INDUSTRIA

En su último informe semanal, el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan) analizó el comportamiento de la faena vacuna. A diferencia de las categorías de consumo, que experimentaron un leve retroceso, la vaca con destino a China mantiene sus números. La mayor presión del mercado asiático sostienen sus números y le imprimen un vigor alcista a las cotizaciones.

“Durante esta última semana, la vaca en el Mercado de Cañuelas marcó pisos para la conserva de $200 y máximos corrientes de $260 para la vaca gorda“, señalaron los rosarinos. Estos valores marcaron una fuerte mejora en relación al mes anterior y permiten anticipar, en el corto plazo, un escenario de firmeza, que dependerá de las lluvias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.