EL SISTEMA DE RECUPERO DE ENVASES VACIOS DE FITOSANITARIOS YA CUBRE A CASI TODO EL PAIS

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

Desde hace tres años, el sistema de recuperación de envases vacíos de fitosanitarios que utiliza el agro sigue creciendo a lo largo del país.

Justamente, en su tercer año “estamos trabajando con mucha más fuerza, buscando de instalarnos en casi todas las provincias”, reconoció Juan Machera, gerente de Regionales de Campo Limpio, en diálogo con Infocampo.

Campo Limpio estuvo presente en el 30° Congreso de Aapresid, desde donde les contó a los productores, asesores y expertos, que el sistema de recuperación de envases vaciós, por medio de CAT -centro de almacenamiento transitorio-, ya cubre 17 provincias argentinas, con el objetivo de cerrar el 2022 con la aprobación de este región en todo el país.

Actualmente, dice Machera, hay 58 CAT habilitados en el total de provincias y, de continuar con este crecimiento y las habilitaciones pertinentes, concluir el 2022 con 80 centros construidos y con la misión de superar los cien el próximo año.

Como parte del programa de Campo Limpio también las capacitaciones son fundamentales. En este apartado, llevan capacitados a 30.000 productores en buenas prácticas, así también a escuelas rurales y universidades. “Esto es un gran cultural en el que estamos tratando de ayudarnos entre todos”, dijo Machera.

 Infocampo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.