TERCERA REUNION ANUAL DEL CONSEJO FEDERAL DE LA HIDROVIA

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

En esta ocasión, el encuentro es encabezado por el presidente de la Nación y busca dar continuidad a los pedidos provinciales hechos en la anterior cita.

Este viernes, a partir de la 16, en la Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezala reunión del Consejo Federal de la Hidrovía. Este encuentro busca dar continuidad a los temas abordados en la última cita realizada en Chaco, el 24 de junio último.

De acuerdo a la información que comentó la agencia de noticias Telam, esta reunión reitera el pedido unificado regional para la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena dentro de la vía navegable troncal.

A partir de  Esto implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento. 

Esas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

El pedido a presidencia por parte de las provincias busca promover así un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal, conjuntamente con las vías navegables secundarias y sus respectivos accesos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.