FRIGORIFICOS SE REUNIERON CON BAHILLO: LOS CINCO TEMAS QUE DEMANDAN UNA «PRONTA SOLUCION»

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Según FIFRA, hay «problemas que se acumulan y plazos que se acortan». Precios, consumo y troceo, entre lo más destacado.

Las cámaras de la industria cárnica se reunieron con el nuevo Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

En el encuentro, se trataron varios temas que requieren de “pronta atención y solución ya que, en algunos casos, los problemas se acumulan y en otros los plazos se acortan”, indicaron desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

Cabe recordar que, en los últimos días de la semana pasada, las cámaras ya habían difundido una carta a Bahillo en la que apuntaban fundamentalmente a problemas para la implementación del troceo.

Para los representantes de las cámaras, la cita fue “buena” ya que con el secretario lograron abordar todos los temas.

De acuerdo con Sebastián Bendayán Breser, presidente de FIFRA, se abordaron todos los temas de importancia, como así también se intercambiaron opiniones respecto de cuestiones como las del peso mínimo de faena.

Según Bendayán Breser, respecto a esto último, “no es conveniente elevar el peso mínimo, ni mucho menos subir el de las hembras y equiparlo a los de los machos”. 

LOS TEMAS

– IMPOSITIVOS: Se pidió la colaboración del ministerio de Economía y de la AFIP en la carga de IVA en la faena y contar con un régimen tributario simplificado para las carnicerías.

– CONSUMO: la faena crece mientras se manifiesta la debilidad del consumo y el estancamiento de los precios de la carne lo que implica una caída importante de los precios.

– PRECIOS Y PROGRAMAS: se acordó la continuidad del programa “Cortes Cuidados” hasta el 30 de septiembre, con un incremento del 1% de los precios, pero revisarlo hasta fin de año ya que el incremento de precios de los cortes está muy atrasado.

– FACTURACIÓN: la Federación planteó que hay temas que no funcionan bien como el remito electrónico, las cajas negras en los frigoríficos, diferentes controles que no se hacen debidamente y a la gran cantidad de expedientes sin resolver o, mejor dicho, con “multas astronómicas”.

– TROCEO: Continúa demorada la financiación necesaria para adecuar la infraestructura productiva y comercial. Al respecto, desde FIFRA, plantearon la propuesta de la incorporación de los medios mecánicos para bajar las medias reses de los medios de transporte. Esto implicaría menos inversiones y se podría implementar en la fecha prevista para el troceo, que es el 1° de noviembre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.