FRENTE A LOS RESULTADOS QUE DEJO LA GIRA DE CULTIVOS ESTADOUNIDENSE, EL MAIZ DE CHICAGO CERRO FIRMEMENTE AL ALZA Y LA SOJA CAYO.

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Frente a los resultados que dejó la gira de cultivos estadounidense, el maíz de Chicago cerró firmemente al alza y la soja cayó, mientras que el trigo apuntaló ganancias de la mano del anuncio de la contraofensiva ucraniana en el Mar Negro.

Trigo

El cereal cerró la jornada en positivo, y revirtió la debilidad mostrada la semana anterior para subir hasta un 4,7% el día de hoy. En primer lugar, Ucrania anunció el inicio de una contraofensiva largamente esperada para recuperar el territorio en el sur ocupado por las fuerzas rusas desde hace seis meses, lo que tendió rápidamente a apuntalar al alza los precios. Por otro lado, las exportaciones agrícolas de Ucrania podrían aumentar si continúa el ritmo de envíos externos, lo que puso un techo a las subas de precios.

Maíz

El grano amarillo cerró al alza acompañando la tendencia alcista del trigo, y subió un 2% llegando a su nivel más alto desde el 24 de junio. En principio, la gira de inspección de cultivos en Estados Unidos pronosticó cosechas más pequeñas, no vistas desde 2019 y por debajo de las previsiones del USDA, debido al clima cálido y seco en el Medio Oeste estadounidense, lo que añadió sostén a las subas. A su vez, los aumentos en el maíz se vieron limitados por las ofertas de ventas baratas del grano ucraniano a medida que continúan desarrollándose los envíos a través del paso de envío seguro.

Soja

La oleaginosa cayó este lunes en hasta US$ 20/t, después de que la gira de cultivos en Estados Unidos pronosticara una mayor cosecha en el país, lo que tendió a la baja los precios. Mientras tanto, el mercado espera para posicionarse el próximo pronóstico del USDA con los números de las cosechas estadounidenses este próximo septiembre. Además, el poroto se vio beneficiado por las lluvias de agosto en las áreas clave de cultivo del país norteamericano, lo que agregó sostén bajista.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.