TRAS EL «VERANITO» DE RENTABILIDAD, LOS FEEDLOTS VUELVEN A MOSTRAR NUMEROS EN ROJO.

Ramallo, Provincia de Buenos Aires. Vacas en un comedero en feedlot.

0 0
Read Time:1 Minute, 55 Second

En solo un mes, el margen por cabeza engordada en los corrales se derrumbó de $ 10.000 a $ 975 negativos. Los terneros registran un leve repunte en los ingresos.

Luego de un breve período de mejora en los ingresos de hacienda en los feedlots y una recomposición en la rentabilidad, los corrales de engorde están volviendo a entregar números en rojo al momento de hacer caja. 

“En términos reales en los últimos meses, ha comenzado a erosionar fuertemente el margen para el engordador”, advirtieron desde el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan).

De acuerdo a estadísticas de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), el margen promedio para un engorde tradicional de un ternero de 180 kilos a una terminación de 320 kilos base grano, mostró cambios en relación a los últimos treinta días. 

A principios de agosto, este saldo era de $ 975 negativos por cabeza, cuando hace un mes el proceso permitía cerrar un margen positivo de $ 10.000 por animal engordado

En las últimas semanas, si bien el precio de venta del gordo parece haber encontrado cierta estabilización en sus valores corrientes, los números elevados de encierre tendrán un impacto en las pizarras de las carnicerías en los próximos dos meses. 

 “Será un factor de importante presión al momento de convalidar las correcciones de precio que usualmente se dan a partir de octubre a noviembre, frente a un consumo que sigue sumamente debilitado en su poder de compra”, explicaron.

EL ENCIERRE DE TERNEROS CRECE

En este contexto, más allá del leve descenso en las cabezas encerradas que empezó a percibirse en agosto, la categoría terneros registró ingresos de 1 millón de cabezas, un 2% más en comparación al mes anterior. 

El ternero sigue consolidando su estatus de refugio de valor, en medio de una fuerte brecha cambiaria y dificultades por parte de los productores para acceder al mercado de divisas. La presión del estrés hídrico en los campos, sumado al valor atractivo de la invernada aceleraron el proceso de descarga en los planteos ganaderos.

“Más de 1,6 millones de terneros y terneras fueron trasladados hacia otros establecimientos, para continuar su recría y posterior engorde“, concluyeron los técnicos del Rosgan.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.