CHACO: EXCELENCIA GENETICA Y RUSTICIDAD DE ESTABLECIMIENTOS CHAQUEÑOS INTEGRADOS.

0 0
Read Time:2 Minute, 29 Second

Reproductores con capacidad para superar adversidades climáticas y de suelo, rústicos y de excelente genética para mejorar los rodeos son las características que proponen Establecimientos Chaqueños Integrados para su Remate 2022.

Las cabañas asociadas de General San Martín realizan su decimoctavo remate anual de reproductores. Será el viernes 2 de septiembre del presente año, desde las 14. Están asegurados el ingreso en corrales y para la subasta 60 toros y 120 vaquillas de las razas Braford, Brangus y Brahman.

Las ventas tendrán lugar en el predio ferial de la Sociedad Rural El Zapallar. Martillo y facturación estarán a cargo de Francisco Carbajal, será presencial y por streaming; www.clicrural.com.ar.

Se aceptará canje por terneros que podrán ser entregados con un plazo máximo de 180 días.

ALTOS ÍNDICES DE PREÑEZ Y PRODUCCIÓN DE CARNE

La sanidad y el eficiente manejo de los rodeos de cría hacen que cada cabaña que forma parte de Establecimientos Chaqueños Integrados sea un verdadero modelo productivo, con altos índices de preñez y una elevada producción física de carne por hectárea. Estos son los principales factores que se transfieren a los compradores.

Cada toro es criado bajo cuidadosas y objetivas etapas de evaluación y selección. De la misma forma se logra dar valor agregado a la producción ganadera respetando la trazabilidad exigida en estos tiempos.

LOS MEJORES ANIMALES, LISTOS

En calidad este año no será la excepción ya que cada una de las cabañas reservó sus mejores animales para esta ocasión. De esta manera se demuestra en forma contundente que la zona de General San Martín progresa mucho en genética por incorporar tecnologías como la inseminación artificial y la transferencia embrionaria.

Las cabañas que presentaran reproductores seleccionados de las tres razas más importantes de la región que saldrán a venta este 2 de septiembre son: Don Tincho, La Invernada, Don Domingo, El Desafío, Don Alberto, Don Tomás, Don Carlín, María Ester, Don Adriano y Don Toto. El objetivo de Establecimientos Chaqueños Integrados no es otro que producir más y mejor. Se busca en cada jornada de trabajo intensificar la actividad ganadera.

En este contexto no se descuidan temas como genética, estado sanitario, nutrición y las mejores condiciones ambientales para la hacienda. En forma anticipada aseguraron su presencia compradores de toda la región.

APTITUD Y EFICACIA

Han transcurrido 18 años desde la conformación de Establecimientos Chaqueños Integrados; si hay que hablar de un perfil, es indispensable mencionar un verdadero estilo cooperativista. Varias cabañas trabajan juntas, unidas, aunando criterios en aras de un objetivo común. Anualmente la subasta acapara el interés regional. El aspecto central que hace al interés generalizado es la alta calidad seminal aprobada fehacientemente.

RIGUROSA SELECCIÓN

En el mismo rango la rigurosa selección de los reproductores es otro factor que avala la aptitud y eficacia de cada una de las categorías y razas. Emplear la más alta tecnología que dispone el sector para producir; sobre la base de la mejor genética; reproductores de calidad y rudeza.

Fuente: Diario Norte.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.