EN EL SENADO, BAHILLO COINCIDIO EN LA NECESIDAD DE POLITICAS «DIRECTAS» PARA LAS ECONOMIAS REGIONALES.

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

El secretario de Agricultura estuvo en el Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, donde presentó un informe de su gestión. La semana pasada, las entidades rurales habían reclamado por la situación de las economías regionales.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se presentó ante la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, presidida por el senador de Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), para explicar los principales lineamientos y la situación actual de las áreas de su cartera.

El secretorio comenzó por destacar que la Argentina “debe ser líder mundial en la producción de alimentos” y que por indicación del Presidente de la Nación, así como por el Ministro de Economía, trabajará con igual intensidad por todas las economías de la actividad productiva.

En tanto, dividió su informe en dos ejes referidos a la producción agrícola-ganadera y a las economías regionales de Argentina.

Respecto al primero de los temas,  destacó el crecimiento del sector porcino y advirtió que se debe trabajar en fondos rotatorios provinciales para que los productores mejoren el manejo del rodeo, así como que subrayó que la Argentina va hacia una exportación récord de carne bovina.

En lo que hace a las economías regionales, fue más específico. “Necesitamos una política directa a estas economías porque no están pasando un buen momento”, afirmó.

De esta manera, coincidió con el diagnóstico que la semana pasada formularon varias entidades: Coninagro le planteó a Massa la situación de las economías regionales como algo prioritario, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron medidas diferenciales para estos sectores, y la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre un conjunto de reclamos, también subrayó el perjuicio que representan los diferentes tipos de cambio para la competitividad.

ASPECTOS POR TRABAJAR

El secretario pidió “reconfigurar la mirada sobre el sector primario y trabajar el concepto de cadena de valor, y que el Estado ordene estas cadenas, así como avanzar en el grado de industrialización con sostenibilidad ambiental”.

Asimismo, habló sobre la necesidad de incorporar más ciencia y técnica y, “reforzar la conectividad a Internet en los procesos productivos que se dan en el interior”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.