CORRIENTES: EN GOYA SE CONSTRUIRA LA PLANTA DE PRODUCCION INDUSTRIAL DE CANNABIS.

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

El Gobierno Provincial lanzó el proyecto de Innovación Productiva Caá Cannabis, con la finalidad de producir aceite de esta planta para tratamiento de personas con distintas enfermedades. En este marco, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, adelantó que en la localidad de Goya se construirá la planta de producción industrial.



El Gobierno Provincial, a través de la Sociedad del Estado Caá Cannabis, lanzó el proyecto de Innovación Productiva Caá Cannabis. El acto se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de Producción de Cannabis, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, Km. 1032, al lado de la Eragia.

En la oportunidad, se brindaron detalles y se recorrió el predio donde se desplegará este proyecto de Fomento de la Investigación de Cannabis Medicinal en la provincia de Corrientes. Gustavo Valdés destacó que “estamos yendo bien” y comentó que se llevan cerca de 250 millones de pesos invertidos desde la Provincia, con perspectivas de imprimir 500 millones más en 2023.

Recordó que para el año que viene se espera contar con el primer laboratorio y posteriormente con la planta de producción industrial. Esta se emplazará en la ciudad de Goya, según adelantó Valdés, aclarando que en la Capital se seguirá con la investigación, no solamente en la producción de aceite, sino en otros derivados, como el cáñamo para producción ecológica de prendas y telas.

Voto joven

Después de la aprobación de la ley de paridad de género, el gobernador fue consultado sobre el tratamiento del Voto Joven, que permitirá a los adolescentes de 16 años participar de las elecciones provinciales. Si bien reconoció que el sistema “lo decidirán los legisladores”, opinó que “tenemos que trabajar en compatibilidad las normas nacionales, para que los jóvenes que sientan la necesidad de participar, lo puedan hacer”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.