GASOIL: CON UN AUMENTO EN EL PRECIO, EL GOBIERNO OFICIALIZO LA PRORROGA DEL MAYOR CORTE CON BIODIESEL.

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

La Secretaría de Energía dispuso que el corte transitorio adicional se extienda por 60 días. Además, incrementó 11% el valor de ese biocombustible. También otorgó subas al bioetanol.

La Secretaría de Energía de la Nación formalizó este martes la decisión de prorrogar la vigencia del “Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiésel (COTAB)”, con el fin de evitar que vuelvan a aparecer problemas de desabastecimiento de gasoil.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la prórroga es por 60 días más, tal como ya lo había anticipado la secretaria de Energía, Flavia Royón.

La medida había sido solicitada por los grandes exportadores de biodiésel, que tienen capacidad ociosa disponible y demostraron que pudieron paliar la crisis del gasoil, sustituyendo importaciones que además podrían haber agravado el escenario financiero complicado por la escasez de dólares.

“Ante la persistencia de los factores que provocaran el aumento desmedido del precio internacional de gasoil y su escasez a nivel internacional, resulta pertinente seguir con la política de desacople de los precios internacionales de los internos, y prorrogar el COTAB, con el objeto de cuidar los ingresos de la población y mantener un nivel de costos energéticos compatibles con el desenvolvimiento del sector productivo y de servicios de nuestra economía nacional”, argumentó el Gobierno al respecto.

CON AUMENTOS

De todos modos, la resolución que prorroga el COTAB vino acompañada también de otra resolución por la cual Energía incrementó 11% el precio que deben pagarle las petroleras a los productores de biodiésel, para cumplir con el corte permitido por el Gobierno.

El nuevo valor se ubica en $ 220.000 la tonelada, cuando el que estuvo vigente durante agosto fue de $ 198.143.

Pero no solo se dispusieron alzas para el biodiésel, sino también para el bioetanol que se utiliza para cortar las naftas.

En este caso, la resolución correspondiente indica que el precio del etanol obtenido de la caña de azúcar fue fijado en $ 88,240 por litro, un 9,5% por encima de los $ 80,56 que estaban vigentes desde mayo.

En el caso del que se extrae de la fermentación del maíz, el nuevo precio es de $ 107,41, un 3,5% más que los $ 103,76 de agosto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.