CALOR Y FUERTES VIENTOS: CORDOBA VUELVE A SUFRIR POR LOS INCENDIOS Y HUBO DAÑOS EN CAMPOS.

0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

Diversos focos se encendieron en las últimas horas en la provincia mediterránea, donde rige alerta por riesgo extremo de incendios.

Temperaturas máximas que superaron los 30° y vientos cálidos del norte de gran intensidad fueron un combo negativo para diversas zonas de Córdoba, donde se activaron focos de incendio que provocaron la quema de centenares de hectáreas y daños en campos.

Tradicionalmente, septiembre suele ser un mes crítico en esta provincia, porque comienzan a elevarse las temperaturas, pero continúa la estación seca (las precipitaciones suelen activarse recién a mediados de la primavera).

De hecho, desde el lunes pasado, el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba mantenía en situación de riesgo extremo de incendios a toda la provincia.

Según reportó el Ministerio de Seguridad cordobés, hay dos focos grandes: uno en la zona de Altos Fierro, cerca de Alta Gracia, que “quemó rastrojos y montes aislados y bajos”.

Otro es en la zona serrana entre Huerta Grande y la Falda, donde hay numerosas dotaciones de bomberos trabajando.

Sin embargo, también se activaron focos en la zona rural cercana a la localidad de Toledo, donde incluso se quemaron silobolsas, lo mismo que cerca de Carrilobo, en una de las principales zonas tamberas de Córdoba, donde también hubo pérdida de bolsones que almacenaban alimentos para animales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.