CORRIENTES: TATACUA, VALDES ANUNCIO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDAS Y EDUCACION, APOSTANDO AL DESARROLLO DE LA LOCALIDAD.

0 0
Read Time:4 Minute, 33 Second

El gobernador Gustavo Valdés presidió esta mañana el acto central en conmemoración al 78º aniversario de la creación institucional de la localidad de Tatacuá, realizado frente al edificio municipal.

En la oportunidad, el mandatario ratificó su compromiso de seguir apostando al desarrollo y crecimiento de dicho municipio, para lo cual suscribió convenios de realización de obras de infraestructura, como ser el portal de acceso y refacción de la plaza central. También, confirmó la ejecución de 10 viviendas, y en materia educativa, aseguró la construcción a nuevo del Jardín de Infantes Nº 28 y la ampliación de la Escuela EFA. A su vez, para potenciar el turismo, confirmó que la localidad se incorporará al Plan Maestro Iberá. También otorgó subsidios y precisó que la Provincia donará una autobomba para el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Al tomar la palabra, el gobernador Valdés manifestó su reconocimiento al personal de salud de la provincia y de la zona, por su desempeño durante los momentos más difíciles de la pandemia por Covid-19. “Han salvado miles de vida”, señaló el Mandatario.

Continuando, se refirió a la situación ambiental que sufrió la provincia durante el verano pasado, por los distintos focos ígneos que se propagaron en diferentes jurisdicciones. Por ello, Valdés determinó que “una de las brigadas forestales esté en esta zona, destinando más de 10 vehículos”, por lo que también “vamos a donar uno de los camiones a los Bomberos de la localidad”. “Reivindicamos al campo porque es nuestro potencial”, añadió el mismo, expresando su apoyo al sector.

Por otra parte, Valdés consideró que de la actual crisis económica “se sale con la cabeza puesta en el futuro, por lo que cada peso que destinamos a educación, es bien invertido”. En este contexto, anunció la construcción a nuevo del Jardín de Infantes Nucleado N° 28, y la ampliación de la Escuela de la Familia Agrícola local, “porque creemos y queremos darle potencia al campo”.

Finalizando, el titular del Ejecutivo dio cuenta de la incorporación de Tatacuá al Plan Maestro Iberá, instando a que la localidad se integre con Santa Rosa, Mburucuyá y Tabay “para darle potencia a toda la zona, con una visión regional, en pos de generar puestos de trabajo”. “Si tenemos organización, estrategia de desarrollo e inversión, podemos salir adelante”, añadió, a modo de epílogo, en materia de turismo.

Subsidios

En el marco del acto, el gobernador Valdés hizo entrega de subsidios, el primero de ellos destinado a solventar los gastos de organización del aniversario fundacional de la localidad por un monto de $2.000.000. El restante, por un monto de $2.000.000, dirigido a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tatacuá, recibido por la presidenta de la institución, Virginia Pujol.

Convenios de obras

Como parte de la política de fortalecimiento y acompañamiento al progreso y desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés suscribió convenios para la ejecución de importantes obras en Tatacuá.

En ese rumbo, a través de un Acuerdo de Cooperación entre la Provincia y dicho municipio, se invertirán $4.448.251 para la construcción del portal de acceso a la localidad.

En tanto, con una inversión de $15.217.390 se avanzará en la construcción de 10 módulos habitacionales a través del INVICO.

Por último, se ejecutará la obra de refacción de la Plaza Central “Héroes de Malvinas”, con un monto de inversión de $36.339.488.

Intendente Ramírez

Por su parte, el intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez, hizo una reseña de la historia del pueblo y al respecto dijo que “no debemos olvidar el origen de Tatacuá y cómo fue creada”.

Además el jefe comunal resaltó que la localidad es fuente de trabajo mediante el turismo, la historia y su cultura y consideró que “nada de esto sería posible sin el acompañamiento del Gobierno provincial”, y en este contexto agradeció a Valdés y a su equipo de trabajo, enfatizando que “más que palabras, vemos hechos y respaldo hacia nuestra localidad”.

El acto

Iniciando el acto, Valdés y el intendente Sergio Ramírez, ofrecieron el saludo a la Agrupación 7 de Septiembre del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, tras lo cual fue el turno para la invocación religiosa a cargo del párroco Julio Vallejos, y luego hubo minuto de silencio en memoria a los fundadores de la localidad.

También, el intendente Sergio Ramírez le entregó a Valdés la copia de resolución declarándolo “Huésped de Honor” durante su visita a la localidad.

Como corolario, se llevó a cabo Desfile Cívico Militar, con la participación de instituciones educativas, fuerzas de seguridad y distintas agrupaciones.

Recorrida por la EFA

Finalizado el acto, el gobernador Valdés y el resto de la comitiva se trasladaron hasta el predio donde está ubicada la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) de Tatacuá que lleva el nombre “Koe Pyahu IS-76”.

Allí, recorrieron las instalaciones y el terreno en donde se desplegará la ampliación anunciada por la Provincia. Asimismo, Valdés aprovechó la ocasión para anunciar que el Gobierno destinará un colectivo para el uso de la institución educativa, a fin de poder asegurar el traslado de los 76 alumnos que concurren diariamente al dictado de clases. 

Presencias

Se hicieron presentes en el acto, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, concejales y autoridades comunales, intendentes de localidades vecinas, representantes de fuerzas de seguridad, docentes y alumnos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.