SE PRORROGA EL PLAN DE TRABAJO PARA CONTROL Y ERRADICACION DEL HLB Y SU INSECTO VECTOR.

0 0
Read Time:1 Minute, 11 Second

La decisión fue tomada por el Senasa, mediante su Resolución 545/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, que extiende por 4 años el Plan.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó por el término de 4 años la vigencia de la Resolución Senasa N° 524 de 2018 que establece el “Plan de trabajo para el control y erradicación del Huanglongbing (HLB) y su insecto vector (Diaphorina citri)”, mediante la Resolución 545/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.

El plan de trabajo, debe ser implementado en todas las plantaciones citrícolas comerciales ubicadas en áreas declaradas bajo cuarentena, establecidas en la Resolución Senasa N° 875 de 2020 y su modificatoria.

El mismo, define las medidas de monitoreo y control que deben aplicar los productores a fin de detectar la enfermedad de manera precoz y realizar su manejo.

La normativa ratificada, tiene como objetivo contener la enfermedad y minimizar los efectos perjudiciales sobre la cadena citrícola de la República Argentina.

El HLB es la enfermedad más grave de los cítricos a nivel mundial, que hasta el momento no tiene cura, pero sí se puede prevenir a través del monitoreo frecuente de las plantas en busca de sintomatología sospechosa de la enfermedad y la presencia de su insecto vector; y la utilización de material de propagación fiscalizado adquirido en viveros debidamente autorizados, que garantiza su sanidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.