TRENES DE GRANOS: TRAS SIETE AÑOS, LA LINEA URQUIZA VOLVIO A CRUZAR A PARAGUAY.

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

La línea recorrerá desde la ciudad de Encarnación, en el país vecino, hasta Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

Este martes, desde la ciudad misionera de Posadas, partió una locomotora de Trenes Argentinos Cargas (TAC) con destino a la estación Encarnación –Paraguay- y se espera que durante los próximos días, una formación completa de la línea Urquiza inicie su retorno a Zárate, en la provincia de Buenos Aires, con vagones cargados de arroz embolsado para la exportación.

Se tratra de una excelente noticia para la logística regional ya que es la reactivación de este tramo internacional, tras 7 años de interrupción, que se dio tras el acuerdo entre TAC y su par Ferrocarriles del Paraguay.

A partir de este progreso, se estima que se generará nuevos flujos de mercadería reduciendo tiempos y costos logísticos, como así también brindará la posibilidad de que productores locales puedan exportar mercadería con valor agregado generando nuevas entradas de divisas.

COMERCIO EXTERIOR FERROVIARIO

Respecto a este acontecimiento, el presidente de TAC, Daniel Vispo destacó que “reactivar este paso internacional fue un desafío que nos propusimos desde el comienzo de la gestión”.

Por su parte, En tanto, el responsable de Ferrocarriles del Paraguay, Lauro Ramírez, manifestó: “Queremos que los actores económicos locales o multinacionales puedan tener al ferrocarril como alternativa para transportar sus productos y este es puntapié inicial para consolidar nuevas flujos que dinamicen la región”.

Asimismo, se está trabajando junto a Trenes Argentinos Operaciones, a cargo de Martín Marinucci, para concretar el regreso del tren de pasajeros entre Argentina y Paraguay, el cual se estima reactivar en los próximos días.

A partir de este cruce, la línea tendrá un mayor flujo de productos agrícolas, piedra, rollizo de pino, productos contenedorizados, como pasta de celulosa y cemento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.