INCENDIOS EN CORDOBA: LLEGAN LOS PRIMEROS BRIGADISTAS Y AVIONES HIDRANTES.

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Se mantienen activos y en combate focos ígneos en los departamentos serranos de Punilla y San Javier. En las últimas horas hubo fuego también en zonas agrícolas.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa el combate de focos ígneos en la provincia de Córdoba, los cuales están localizados en los departamentos Punilla (Las Jarillas) y San Javier (Quebacho Ladeado y Cuesta de Altautina), de acuerdo al último reporte del Servicio.

Asimismo, según el organismo nacional, fueron controlados otros focos en Ischilín, Punilla (Los Chañares), Colón, Sobremonte y Calamuchita.

Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba, en tanto, señalaron que el único foco activo es declarado en un sector próximo a las localidades de Huerta Grande y La Falda, en Punilla. De esta manera, solo permanecen con “guardia de cenizas” otros incendios que se habían desatado en zonas agrícolas, como en Altos Fierro, Toledo y Carrilobo, donde incluso hubo daños a silobolsas.

A esta hora están despegando los primeros medios aéreos para realizar el sobrevuelo y observar como se encuentra el incendio en altura”, puntualizaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático cordobesa.

EQUIPO ANTI INCENDIOS

“En el lugar trabajan un total de 160 efectivos y se encuentran disponibles para comenzar a operar y atacar los focos cuatro medios aéreos del Gobierno provincial, dos aviones hidrantes de Nación y se incorporará un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego“, confirmó el Gobierno cordobés.

Desde la Nación precisaron al respecto que, “en respuesta a un pedido del Gobierno provincial, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sumó 14 brigadistas forestales provenientes de la Brigada Nacional Centro del SNMF, que refuerzan el cuerpo de combatientes que ya trabajan en el lugar. Asimismo, operan en la zona dos aviones hidrantes dispuestos por el Ministerio de Ambiente”.

En paralelo, la Provincia  cuenta con información del sistema preventivo de evaluación de peligro y alerta temprana, para que se pueda planificar con antelación la estrategia de combate contra los incendios forestales.

Tradicionalmente, septiembre suele ser un mes crítico en esta provincia, porque comienzan a elevarse las temperaturas, pero continúa la estación seca (las precipitaciones suelen activarse recién a mediados de la primavera). Desde este lunes, el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba mantenía en situación de riesgo extremo de incendios a toda la provincia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.