EL BANCO CENTRAL, CUESTIONADO POR EL AGRO: “DISCRIMINAR A UN SECTOR DINAMICO TENDRA IMPACTO EN LA PRODUCCION.

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

La Asociación de la Cadena de la Soja manifestó su preocupación por la medida de la entidad financiera que encarece las tasas de interés para productores que retengan más del 5% de su soja. Las Bolsas de Cereales también reclamaron por la medida.

La Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) emitió un comunicado en el que manifestó su “preocupación ante la decisión del Banco Central de aumentar la tasa de interés a los productores de soja”.

La medida de la entidad financiera fue establecer una tasa mínima del 120% sobre las Leliq, para aquellos productores que retengan más del 5% de su cosecha.

Para Acsoja, esta decisión discrimina a esta cadena y podría terminar influyendo en una menor producción.

“Consideramos que el crédito es fundamental para el desarrollo de la actividad productiva y discriminar a un sector dinámico sin dudas tendrá impacto en el potencial de producción“, precisó Acsoja.

Por ese motivo, soliticó al Gobierno “revertir esta medida que perjudica el desarrollo del interior y el aumento del flujo de exportaciones”.

BOLSAS DE CEREALES Y COMERCIO

En paralelo, las Bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, y de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, difundieron un comunicado conjunto en el que expresaron su “total rechazo” a la medida del Banco Central, porque la consideran “totalmente discriminatoria y distorsiva y atenta contra el normal desarrollo de las actividades productivas“.

Según estas entidades agroindustriales, se ponen en riesgo “no solo posibles inversiones del sector sino también el acceso al capital de trabajo, que este año será muy necesario debido a la severa sequía que está poniendo en riesgo a la producción de la próxima campaña”.

“Hoy más que nunca es necesario dar señales claras hacia el futuro, es por ello que las Bolsas solicitan a las autoridades del Banco Central la derogación inmediata de la mencionada norma”, cierra el comunicado..

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.