«UN TRACTOR» DE LA ECONOMIA: LAS MAQUINARIAS AGRICOLA SIGUE COSECHANDO BUENAS VENTAS.

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

En agosto, volvieron a crecer los patentamientos en todos los rubros del sector. De todos modos, hay temor por el impacto de la economía y por la suba de tasas de interés.

Los patentamientos de maquinaria agrícola volvieron a mostrar en agosto el excelente momento que atraviesa este sector, tras cerrar uno de los mejores primeros semestres de su historia.

Según datos de la División de Maquinaria Agrícola de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), las ventas de cosechadoras, tractores y pulverizadoras totalizaron 875 unidades el mes pasado, lo que significa una suba del 21,7% respecto a un año atrás, cuando fueron 719.

“De esta forma el acumulado del año alcanzó las 5.450 unidadesun incremento interanual del 25,3% contra las 4.349 del mismo período del 2021”, puntualizó ACARA.

LUZ VERDE, PERO CON SEÑALES AMARILLAS

La entidad opinó que “más allá de la incertidumbre que genera la macroeconomía argentina, la maquinaria agrícola tiene una amplia y variada oferta de productos nacionales que garantizan un buen volumen de industria, siempre y cuando no se frene la demanda”.

Por allí es donde pueden venir los inconvenientes, porque ACARA reconoció la preocupación que existe en el sector agropecuario por las incidencias negativas del clima, y la suba de tasas que encarecen la adquisición de bienes de capital.

Precisamente, tanto productores como industriales del sector reconocen que el financiamiento fue clave en los últimos dos años para apalancar el crecimiento sectorial.

“Casi todas las marcas están con un ojo en estos últimos cuatro meses y, con el otro, mirando el primer trimestre del 2023 donde asoman algunos nubarrones. Esperemos que solo sea lluvia, que hace mucha falta”, mencionó ACARA.

POR RUBROS

Cosechadoras. En agosto se patentaron 86, un 53,6% más que las 56 del mismo mes del año pasado. Así, el acumulado anual muestra una expansión del 38% y podría alcanzarse una cifra total comercializada de 900 unidades, superando el promedio anual de los últimos cinco años.

Tractores. El mes pasado se inscribieron 702 operaciones, un alza del 20,4% interanual, frente a los 583 vehículos de agosto de 2021. Fue el mejor mes en lo que va del año.

Pulverizadoras. Se anotaron 87 patentamientos, 8,8% más que las 80 de 12 meses atrás.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.