“FAKE NEWS”: BAHILLO NEGO QUE SE PRORROGUE UN MES EL «DOLAR SOJA».

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

Ante los rumores de que se extendería la vigencia del tipo de cambio diferencial para la oleaginosa, el secretario de Agricultura lo negó de manera tajante.

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, salió al cruce de las versiones que indicaban una posible prórroga de la vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un tipo de cambio diferencial de $ 200 por dólar para las ventas de soja con destino a la exportación.

Este plan tiene un plazo previsto hasta el próximo 30 de septiembre y los rumores señalaban que podía llegar a extenderse hasta el 30 de octubre, a raíz del alto flujo de ventas que se logró en los primeros días.

De hecho, la Federación de Acopiadores solicitó formalmente que continúe un mes más, pero bajo el argumento de que un plazo tan corto (20 días hábiles) está provocando una sobreoferta que hace caer los precios de la tonelada de soja.

Sin embargo, “tal como dijimos desde el primer día, el régimen cambiario adoptado este mes es transitorio y no se prorrogará”, sentenció Bahillo a través de Twitter.

Y completó: “No alimentemos fake news que no aportan nada al trabajo que venimos realizando para el crecimiento de la economía y de los sectores productivos”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.