CORRIENTES: ISLA APIPE, TALABA ARBOLES Y UN VECINO LE PERFORO EL ROSTRO DE UN DISPARO.

0 0
Read Time:2 Minute, 38 Second

El agresor recibió una condena de seis años de prisión efectiva. Fue a través de un juicio abreviado. El hecho se denunció en agosto del 2021.

El ataque de un policía retirado de la localidad de Ituzaingó fue «debidamente» probado y terminó condenado por tentativa de homicidio. La sentencia recibió luego de un juicio abreviado pleno que el fiscal Eugenio Balbastro acordó con el imputado.

Ramón Cerdán, alias «Nene» policía retirado de Ituzaingó, fue condenado a seis años y tres meses de prisión efectiva como autor material de una tentativa de homicidio simple con arma de fuego; además deberá resarcir a la víctima -Darío Nicolás Espíndola- del ataque con 560 mil pesos por daños y perjuicios.

La sentencia, homologada días atrás por el juez de Garantías de Ituzaingó, Néstor Oscar Anocíbar, fue posible gracias a un acuerdo de juicio abreviado pleno que logró con el imputado el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de esa ciudad, de la Quinta Circunscripción, Eugenio Balbastro.

La audiencia que en un primer momento fue convocada como de acusación y admisión de pruebas fue transformada de inmediato por el juez en una audiencia de juicio abreviado pleno, en razón del acuerdo entre las partes, informado por el representante del Ministerio Público Fiscal y con base en el principio de economía procesal.

Con todos los elementos ante sí, el magistrado sostuvo entonces que la autoría del hecho que se atribuía a Cerdán estaba «debidamente acreditada con la evidencia colectada en contra de aquél y que ha sido descripta por acusador público durante la audiencia pertinente».

Entre esas pruebas figuran informes policiales y médicos, y los testimonios de la víctima y quien fue testigo privilegiado de la agresión, porque en ese momento charlaba con quien sería la víctima, Darío Nicolás Espíndola.

El ataque

El 24 de agosto de 2021, poco después de las 17, cuando Cerdán iba en su motocicleta de 110 centímetros cúbicos de color rojo, en aparente estado de ebriedad, se acercó hasta donde estaba Espíndola.

El agredido realizaba talas de árboles dentro de su propiedad junto a otro joven, J.T. de la zona en un camino cerca de Puerto Mora de la Isla Apipé Grande a 500 metros de la Ruta Provincial N°84.

Cedan comenzó una discusión que escaló en violencia.

Casi inmediatamente, empuñó un arma de fuego chica, calibre 22 o similar, y le disparó a la cara a Espíndola. La bala ingresó por su pómulo y quedó alojada en su cabeza, pero a pesar de la gravedad del ataque, no lo mató.

Fue trasladado al hospital de San Antonio con una lesión en el pómulo derecho, presentando orificio de entrada pero sin salida, por lo que tuvo que ser derivado al hospital de Ituzaingó y luego al Hospital Escuela de la ciudad Capital.

Vale mencionar que corroboró el juez el consentimiento libre y voluntario por parte del imputado, quien además de ir a la cárcel, está obligado a resarcir económicamente a Espíndola, por daños y perjuicios, con $560 mil pesos, en dos cuotas.

Un primer pago realizó el mismo día de la audiencia, y la restante deberá pagarla al mes de homologada la sentencia.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.