CRISIS DE LOS NEUMATICOS: CON LA SIEMBRA DETENIDA, EL CAMPO EVALUA EL PROBLEMA.

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Las plantas de tres fabricantes están bloqueadas. Esta tarde, se realizará una audiencia para intentar avanzar en una solución al conflicto gremial.

Bridgestone, Fate y Pirelli tienen sus plantas de producción de neumáticos detenidas por un conflicto gremial que lleva cinco meses de avances y retrocesos. En Argentina, por el momento, ya no se producen neumáticos.

Este lunes, por la tarde, habrá una reunión clave en el Ministerio de Trabajo que intentará destrabar este conflicto. Será la audiencia número 34 entre la cartera y gremio SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina), con Alejandro Crespo, el máximo directivo de la entidad, encabezándo la cita.

Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC, aseguró durante una entrevista radial por “La 990”, al programa “Sin Relatos”, “no solo tenemos problemas con el combustible, sino también con los neumáticos. Hay faltantes y las cubiertas que hay, valen una barbaridad de plata, con valores en los casos de neumáticos de primera línea que están por encima de los 200.000 pesos cada una”, alertó el directivo.

En el campo, la siembra está casi completamente paralizada por la falta de precipitaciones. La implantación de maíz avanzó solo un 3%, según la Bolsa de Cereales porteña, y la del girasol se detuvo en el norte. El cereal, según el momento de la ventana de siembra, ya debió haber avanzado en gran medida en la zona central, como sucedió la campaña pasada.

“Es una lástima que el Gobierno no haya solucionado el coflicto porque cada cubierta vale tres meses más de lo que se cobra. Es imposible comprar una cubierta por la estructura de costos actuales del tranporte. Creo que los faltantes on a propósito ya que el paro no debería incidir en el abastecimiento”, reconoció Guarnieri.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.