FECHAS LIMITE PARA LA SIEMBRA DE ALGODON Y EVITAR LA DISPERSION DEL PICUDO ALGODONERO.

0 0
Read Time:1 Minute, 29 Second

Quienes se dedican al cultivo del algodón deberán respetar las fechas estipuladas para la siembra a fin de evitar la dispersión de la plaga.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda las fechas establecidas para la siembra de algodón durante la campaña 2022/2023. Estas fechas límites varían según las provincias y están detalladas en la Resolución Senasa N° 74 de 2010 y sus modificatorias.

A continuación se detallan las fechas para cada provincia involucrada:
Del 1 de octubre al 15 de noviembre: Catamarca, Formosa (este de ruta Nac. 95), La Rioja, Salta (zona de riego), San Luis (zona de riego), y Santa Fe, Domo Oriental (Departamentos General Obligado, Garay, San Javier, Vera al Este de la Ruta Provincial Nº 3 y el Sur de la Ruta Nacional Nº 98).

Del 1 de octubre al 30 de noviembre: Chaco, Santiago del Estero (Capital, Banda, Robles, San Martín, Silipica, Loreto, Figueroa, Sarmiento, Avellaneda) y *del 15 de octubre al 30 de noviembre: Córdoba, Corrientes, Entre Ríos y Misiones**.

Del 15 de octubre al 15 de diciembre: Santiago del Estero (Copo, Alberdi, Moreno, J.F. Ibarra, Gral. Taboada, Belgrano, Aguirre, Mitre, Rivadavia).

Del 1 de noviembre al 15 de diciembre: Formosa (al Oeste de RN Nº 95) y Santa Fe (Domo Occidental), y del 15 de noviembre al 30 de diciembre: Salta (zona de secano) y San Luis (zona de secano).

Cabe destacar la importancia de respetar las fechas establecidas para la siembra, de modo que entre la destrucción de rastrojos y ésta exista un vacío sanitario de 90 días, que deje al picudo algodonero sin alimento y sin lugar donde alojarse hasta la próxima campaña.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.