CRISIS HIDRICA EN EL RIO COLORADO: EL INSTITUTO DEL AGUA REALIZA UN ESTUDIO DE OFERTA Y DEMANDA.  

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

Los valles irrigados del Río Colorado, un curso de agua que atraviesa varias zonas productivas de oeste a este de la Argentina, están afectados por una importante crisis hídrica en las últimas campañas.

“Luego de haberse producido nevadas importantes en el mes de julio, se observa que los niveles de acumulación de nieve en la alta cuenca del río Colorado (sur de Mendoza y norte de Neuquén) tiene valores similares a los alcanzados al 2021, restando aún un mes con probabilidades de seguir aumentando, aunque los pronósticos no prevén una mejoría importante”, informaba, a mediados de agosto, la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Rio Colorado (CORFO Rio Colorado).

De acuerdo a CORFO, la temporada de riego quedaría totalmente inicia durante la semana pasada, al igual momento que el año pasado.

Al respecto, el Instituto Nacional del Agua (INA) presentó, esta semana, ante las autoridades del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el primer informe del estudio de modelación de oferta y demanda hídrica de la cuenca del río Colorado, que detalla el plan de trabajo a realizar durante los próximos ocho meses.

ESTUDIO

El principal objetivo de la primera etapa del estudio es actualizar la información general de la cuenca para contar con una base de datos completa y georreferenciada que integre toda la información sobre disponibilidad y demandas de agua.

Los trabajos serán llevados a cabo de manera conjunta por investigadores de tres centros pertenecientes al INA: el Centro de la Región Semiárida (CIRSA), el Centro Regional Litoral (CRL) y Servicios Hidrológicos (SH).

El desarrollo de la segunda etapa consistirá en la implementación del modelo de oferta y demanda hídrica de la cuenca.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.