LA CARTA DE LOS TAMBEROS BONAERENSES A MASSA, CON UNA PROPUESTA: TRAER U$S 500 MILLONES MAS AL PAIS.

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Desde Caprolecoba señalaron que, si se reduce la presión impositiva fundamentalmente por una quita de retenciones, pueden mejorar el ingreso de divisas de U$S 1.500 millones a U$S 2.000 millones en un corto plazo.

Las cuencas lecheras bonaerenses pidieron al Gobierno nacional una baja en los derechos de exportación y advirtieron sobre los efectos del “dólar soja” en la actividad. También proyectaron que con una menor presión impositiva, pueden incrementar el ingreso de divisas en U$S 500 millones, en el corto plazo. 

En una carta enviada al ministro de Economía, Sergio Massa y al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, los directivos de la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba), explicaron que el sector tambero puede incrementar sus aportes a la economí,  a partir de la mejora en tres variables: 

  • Abastecer a la población del mejor alimento, con una conveniente relación de costos por nutrientes aportados. 
  • Incrementar el ingreso de dólares y pasar de U$S 1.500 a U$s 2.000 millones en el corto plazo
  • Generar más puestos de trabajo de calidad, bien remunerados y con afincamiento de muchas familias en el medio rural. 

POLÍTICA AGROPECUARIA

Los tamberos se mostraron críticos en relación a las últimas medidas para estimular las exportaciones del complejo soja.

“Las condiciones de sequía, nos han obligado a utilizar más alimentos concentrados (granos y subproductos), en los que se ha producido un importante encarecimiento en los costos de producción”, advirtieron.

Si bien el “dólar soja” aceleró el ingreso de dólares a la economía, generó asimetrías en otras cadenas de valor, situación que se hizo visible en actividades como feedlotsbiodiésel y tambos.

En este punto, Caprolecoba recordó que esta medida “agravó la crisis de costos en la que venían los tambos, encareciendo aún más los concentrados usados en la alimentación de las vacas y complicó las negociaciones por los alquileres de campo”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.