ENCUENTROS INTERINSTITUCIONALES CON ACTORES DE LA CADENA AGROPRODUCTIVA.

0 0
Read Time:1 Minute, 48 Second

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, visitó las sedes de CRA y CONINAGRO y disertó sobre aspectos de sanidad y producción animal.

 En el marco de las acciones para afianzar sus relaciones interinstitucionales con los actores de la actividad agroproductiva, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), participó de sendos encuentros con autoridades y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y de Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, (Coninagro).

Así, esta semana, una delegación del Senasa, encabezada por su vicepresidente Rodolfo Acerbi, concurrió a la sede de CRA, ubicada calle México al 600 de CABA, donde participó ante productores ganaderos de una charla informativa -presencial y virtual – sobre sanidad animal vinculada a bovinos, así como características y particularidades relacionadas a la actividad productiva.

En la oportunidad, además, se abordaron temas como: la habilitación de locales feria, el funcionamiento del Sistema de Gestión Sanitaria Animal (SIGSA), el stock de bovinos, el cierre del Documento de Tránsito electrónico (DT-e), ajustes al Programa Nacional de Control y Erradicación de Brucelosis, el Programa de Garrapata del Bovino, la normativa sobre el estradiol, el estándar sanitario, y la necesidad de avanzar en la actualización del rol los entes santiarios en el concepto de “Una Salud”.

La exposición, encabezada por Acerbi y el presidente de CRA, Jorge Chemes, también contó con la palabra de la directora nacional de Sanidad Animal del Senasa, Ximena Melón.

La delegación del Senasa se completó con los directores de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, Mariano Ramos, y de Ejecución Sanitaria y Control de Gestión, Gustavo Comesaña.

En tanto por CRA también estuvieron el coordinador de Carnes, Martín Rapetti, y delegado ante el Senasa, Ricardo Burgos.

Asimismo, la semana pasada, el Senasa participó de una reunión con autoridades de Coninagro en la sede central de ésta, ubicada en calle Lavalle al 300 de CABA.

Durante el transcurso de este encuentro con el presidente de la entidad rural, Carlos Iannizotto y los integrantes de la comisión directiva, Acerbi informó sobre los avances de los planes sanitarios impulsados desde el Senasa y respondió consultas e inquietudes de los presentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.