BAHILLO QUIERE LAS PRUPUESTAS DE LA MESA DE ENLACE PARA EL PLAN DE FORTALECIMIENTO DE PRODUCTORES.

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

El secretario quiere impulsar la competitividad de pequeños y medianos productores, y solicitó a los dirigentes que presenten sus ideas.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, estuvo este miércoles con los representantes de la Mesa de Enlace.

Como punto destacado de la cita estuvo sobre la mesa “el Plan de Fortalecimiento a los Pequeños y Medianos Productores” que tiene como objetivo impulsar la competitividad de quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22.

Sin embargo, fue solo una exposición preliminar, sin mayores detalles, porque el secretario dijo estar dispuesto a diseñar este plan con la Mesa de Enlace: “Nuestra propuesta es poder trabajar en conjunto para implementarlo en beneficio de los productores”. Bahillo, en concreto, quiere que presenten propuestas.

MÁS TEMAS EN AGENDA

Durante el encuentro y a días del inicio de la comercialización por troceo (desde el 1° de noviembre) se abordó también la situación actual de la ganadería, caracterizada por un mayor peso medio de faena.

“Hoy tenemos el peso medio de faena más alto de los últimos 100 años”, resaltó Bahillo al explicar que “durante este mes se llegó a los 237 kilos, cinco kilos más que el año pasado”.

Desde el agro, según señalaron los dirigentes del ruralismo a través de declaraciones periodísticas, quedó gusto a poco: aseguraro que el Gobierno evitó debatir temas que el sector considera mucho más importantes y urgentes, como una mejora del tipo de cambio y una reducción de las retenciones.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.