EN SANTIAGO DEL ESTERO, VALDÉS PARTICIPA DE LA 14° ASAMBLEA DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE.

0 0
Read Time:1 Minute, 42 Second

El gobernador Gustavo Valdés, participa de la 14° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que se lleva adelante en el Centro de Convenciones FORUM, de la ciudad de Santiago del Estero. El mandatario correntino y sus pares del NEA y NOA expondrán nuevamente posiciones en común, a ministros nacionales encabezados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. La ocasión será propicia para que el Bloque vuelva a reclamar la concreción de obras en materia de energía, salud pública, transporte y educación, entre otros. Tras la reunión, se prevé una conferencia de prensa, para dar a conocer las conclusiones de la misma, pasadas las 13.
El titular del Poder Ejecutivo de Corrientes, acompaña a los representantes de las nueve provincias argentinas que completan el Consejo Regional del Norte Grande. Juntos, plantearán distintas inquietudes de agenda a los referentes nacionales, en pos de contrarrestar la asimetría existente con otras regiones del país.
Entre los ítems más importantes, se realizará un balance del último viaje del Bloque a los Estados Unidos con el objetivo que afianzar el modelo productivo de la región. Además, se volverá se insistir en la obtención de financiamiento para la ejecución del Corredor Bioceánico del Norte Grande, como así también en el aumento de la capacidad de generación eléctrica y la cuestión que atañe a la segmentación de tarifas de luz en las provincias electrodependientes.
Presencias
Participan de esta nueva Asamblea, el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y demás funcionarios nacionales. Además, la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora. Por parte de los gobernadores del Norte Grande, se encuentran presentes, el presidente pro tempore del Bloque, Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Sáenz (Salta), Osvaldo Jaldo (Tucumán), y los vicegobernadores de Misiones y La Rioja.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.