CARBAP LE RECLAMO AL GOBIERNO QUE LIBERE «URGENTEMENTE» LAS EXPORTACIONES DE CARNE.

0 0
Read Time:1 Minute, 40 Second

Los ruralistas de Buenos Aires y La Pampa señalaron que la actividad vive un escenario complejo, con hacienda y carne que aumentan por debajo de la inflación y costos que no paran de crecer.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) pidió por la eliminación de los derechos de exportación para la carne vacuna.

“Entendemos que es momento que el Gobierno nacional libere urgentemente las restricciones existentes en cortes de exportación, en un mercado internacional que se ha tornado recesivo y sobreabastecido”, advirtieron.

Los ruralistas argumentaron que la actividad ganadera vive una situación crítica, en donde se combinan precios de hacienda y carne que suben por debajo de la inflación y costos que subieron por encima de la línea inflacionaria.

“Los precios de la hacienda están descalzados desde hace meses en relación a la inflación y la suba anual de la carne en pie en octubre 2022 contra octubre de 2021 ha sido de 47,3%”, estimaron desde la entidad presidida por Horacio Salaverri.

A este combo, agregaron que el mercado interno –principal demandante de la carne vacuna- vio recortado sus ingresos, a partir de la caída del salario real y una oferta acelerada de hacienda. Este último factor es causado por una sequía que no da tregua y dinamitó la disponibilidad forrajera, situación que se refleja en ausencia de pasto para retener hacienda.

EL IMPACTO DE LAS INTERVENCIONES

En la actualidad, el comercio exterior de carne vacuna tributa 9% en concepto de retenciones y además cuenta con un listado de siete cortes de vaca vedados para exportar.

En este contexto, remarcaron que con las intervenciones a las exportaciones, sumado a un proceso recesivo tanto en Europa y China, los valores de la tonelada exportada se ubican por debajo de los números habituales para el sector. “Además, el conflicto por la imposibilidad de aplicación del troceo de carne, agrego mayor inquietud en un sector que atraviesa un momento complicado”, concluyeron.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.