VIETNAM: LA MISION COMERCIAL «REGION CENTRO» AVANZO EN ACUERDOS PARA LA CARNE PORCINA Y LOS CITRICOS.

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

Autoridades y empresas del agro están en el sudeste asiáticos buscando nuevos acuerdos comerciales y oportunidades de negocios.

Hacia el sudeste asiático, partió la misión comercial “Región Centro”, integrada por equipos técnicos y empresas agropecuarias de Entre RíosCórdoba Santa Fe.

Singapur y Vietman fueron los países elegidos de la gira de la autoridades provinciales, del Consejo Federal de Inversiones y empresas del agro para abrir la posibilidad de nuevos destinos para las materias primas agropecuarias.

En el marco de esta misión, este lunes, se logró avanzar en la negociación para la exportación de carne porcina y cítricos a ese país, informaron desde el gobierno de Córdoba, que tiene trabajando en la gira a los ministros de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello.

Al respecto, el titular de Industria, expresó: “Avanzamos en las negociaciones con los funcionarios de Vietnam que se comprometieron para el año próximo, en la apertura de mercados de este país para importar carne porcina y cítricos dulces”.

VISITA

En este sentido, se informó que una delegación del país asiático viajará a Argentina para visitar las tres provincias que integran la Región Centro a fin de cerrar el modelo sanitario de los productos e iniciar la comercialización.

El anunció se realizó luego de la reunión de la que formaron parte también, el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, D. Nguyen Hoang Hiep; y el viceministro de Industria y Comercio también de este país, D. Do Thang Hai.

Por su parte, Busso, manifestó: “Propusimos concluir los trámites y procesos necesarios para habilitar el ingreso de carne porcina a Vietnam, lo cual generará una oportunidad comercial muy importante para los productores cordobeses”.

Córdoba registra un importante crecimiento de la producción porcina en los últimos años. “Avanzar con la exportación de carne porcina es fundamental para potenciar el desarrollo productivo de Córdoba”, agregó el ministro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.