EL “OTRO CAMPO” TAMBIEN RECHAZO EL NUEVO “DOLAR SOJA”.

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

Luego de las críticas de las entidades rurales, la Mesa Agroalimentaria Argentina señaló que está medida impactará negativamente entre los pequeños productores.

La Mesa Agroalimentaria Argentina criticó la implementación del dólar soja, que estableció un tipo de cambio diferencial en $ 230 hasta fin de año para impulsar las ventas de la oleaginosa. Esta postura se conoce tras el rechazo manifestado por las entidades gremiales del agro.

“El Gobierno nacional beneficia, una vez más, al complejo sojero concentrador de las multinacionales del agronegocio”, señalaron desde sus redes sociales. Y agregaron: “Esta medida no sólo no contempla a los pequeños productores sino que los perjudica”.

En este punto, advirtieron que quienes agregan valor a la producción primaria serán los principales damnificados. “La elaboración de aceites y alimentos a partir del grano de soja, se encarecerá y además impactará sobre el precio de los alimentos balanceados, afectando negativamente otras producciones como la porcina y bovina”, remarcaron.

RECLAMOS AL GOBIERNO

Este espacio, a través de la  Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) concentra a más de 22.000 familias productoras de alimentos, distribuidas en 20 provincias. Trabajan en la producción de frutas y verduras, crianza de animales, producción de granos y lácteos y pequeñas agroindustrias.

En este contexto, la entidad reiteró una serie de reclamos al Gobierno:

  •  Ley de Acceso a la Tierra
  • Ley de Arrendamientos Rurales
  • Ley de Protección y Fortalecimiento de los Territorios Campesinos y la Agricultura familiar
  • Ley de Segmentación de las Políticas Impositivas Agrarias
  • Ley de Financiamiento y Fomento del Cooperativismo y la Transición Agroecológica.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.