LA UNION EUROPEA APROBO UNA LEY QUE PODRIA COMPLICAR A EXPORTACIONES ARGENTINAS.

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La normativa impone obstáculos para la importación de alimentos que hayan sido producidos en campos que hayan sufrido deforestación. Los principales productos que podrían verse afectados en Argentina son la carne y la soja.

Una nueva decisión legislativa del viejo continente pone en alerta a la producción agrícola regional, incluyendo a las exportaciones argentinas.

De acuerdo a una información difundida por la agencia de noticias Reuters, la Unión Europea acordó, este martes, una nueva ley para evitar que las empresas vendan a ese mercado, café, la carne, soja y otros productos básicos relacionados con la deforestación en todo el mundo.

Bajo esta nueva normativa, se exigirá a las empresas que presenten una declaración de diligencia debida que demuestre que sus cadenas de suministro no están contribuyendo a la destrucción de los bosques antes de vender productos al continente, o podrían enfrentar fuertes multas.

“Espero que esta normativa innovadora impulse la protección de los bosques en todo el mundo e inspire a otros países en la COP15″, dijo el negociador principal del Parlamento Europeo, Christophe Hansen.

Además de los productos mencionados, se aplicará a la madera, el cacao, algunos productos derivados como el cuero, el chocolate y los muebles. El caucho, el carbón vegetal y algunos derivados del aceite de palma se incluyeron a pedido de los legisladores de la Unión.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.