CON LOS RINDES MAS BAJOS EN 12 AÑOS, LA PRODUCCION DE TRIGO SIGUE CAYENDO.

0 0
Read Time:2 Minute, 7 Second

La Bolsa de Comercio de Rosario descontó otras 300.000 toneladas en su pronóstico de cosecha, que ahora se ubica en 11,5 millones de toneladas. El promedio de rendimiento se ubica en 23 quintales, el menor desde 2010.

Nuevos datos de la Guía Estratégica para el Agro, de la Bolsa de Comercio de Rosario, indican que entre noviembre y diciembre se perdieron otras 300.000 toneladas de trigo en la Argentina.

Con un volumen estimado de 11,5 millones de toneladas, habrá exactamente un 50% menos de cosecha que hace un año atrás. De promedio, se trata de 23 quintales por hectárea lo que confirma, dicen los analistas, que el rinde triguero es el más bajo desde el 2010.

Como parte de las proyecciones, se indica que se registraron 5,9 millones de hectáreas sembradas y una pérdida de superficie de 900.000 hectáreas, que no serán cosechadas.

Rendimientos medios de las últimas campañas. El ciclo actual es el peor del período.

De esta forma, la cosecha triguera confirma mayores descuentos en Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, aunque Entre Ríos compensa buena parte de la caída productiva. “Si no fuese por el Litoral, la producción nacional estaría en el orden de los 11 millones de toneladas”, destaca el trabajo.

Todos se sorprendieron por los rindes, el factor temperatura fue clave. La tasa de llenado fue excelente con temperaturas de alrededor de 15°. Tuvimos un clima parecido a Tandil”, comentan los técnicos del SIBER de la Bolsa de Entre Ríos, haciendo comparaciones.

En la provincia, se pasó de estimar un promedio de 24 quintales por hectárea en noviembre a 34 quintales en diciembre, con lo que Entre Ríos deja un extra de más de medio millón de toneladas, que está compensando las pérdidas.

LA TABLA DE POSICIONES

De acuerdo a los datos que maneja la Bolsa, en Córdoba, profundiza su situación de desastre productivo. Más de 300.000 hectáreas sembradas con el cultivo se han perdido y el rinde promedio es de 15 quintales por hectárea, cuando el ciclo pasado fue de 36 quintales.

Buenos Aires muestra también un grave deterioro respecto a octubre tras la confirmación de daños por heladas. En esta nueva estimación hay un recorte de 2,3 quintales, con 25,9 quintales por hectárea. El año pasado superaba los 37 quintales.

En el caso de Santa Fe, hace un año, hacía punta y sorprendía con un rinde récord de 39 quintales por hectárea. Actualmente, apenas supera los 22 quintales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.