GIRASOL: SE AGILIZA LA COSECHA EN LAS ZONAS NEA Y CENTRO NORTE DE SANTA FE.

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Precipitaciones registradas durante la última semana mejoraron la condición de humedad de los lotes de girasol que se encuentran transitando etapas reproductivas en la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Por otro lado, se agiliza la cosecha sobre las regiones del NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Norte de Córdoba registrándose una superficie cosechada del 6,3% del área implanta a nivel nacional. El rendimiento medio hasta la fecha se ubicó en 15,5 qq/Ha, permitiendo acumular un volumen parcial de 193.000 toneladas.

Cobra fluidez la cosecha en las regiones primicia. Sobre el centro de Chaco la cosecha continúa avanzando, alcanzando el 56% del área cosechable entregando un rendimiento medio de 16,5 qq/Ha. En paralelo, sobre el Centro-Norte de Santa Fe, los rendimientos registrados a la fecha varían entre 8 y 14 qq/Ha, con un promedio de 11 qq/Ha, este valor se ubica por debajo del valor promedio zonal de las últimas cinco campañas (Rendimiento medio U5C: 22 qq/Ha).

Por otro lado, lluvias registradas los últimos siete días mejoran la oferta hídrica sobre el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires, mientras el cultivo se encuentra transitando etapas de botón floral y floración. Asimismo, en el Centro de Buenos Aires la condición hídrica se mantiene entre Optima/Adecuada

Similar a lo previamente descripto, lluvias reportadas el pasado fin de semana favorecieron a los núcleos girasoleros del sur de Buenos Aires y La Pampa, con gran parte del área implantada transitando estadios de botón floral. El 82% del área en pie mantiene una condición hídrica entre Adecuada y Optima.

El avance de cosecha cubre el 6,3 % del área apta a escala nacional. El rinde promedio país se ubica en 15,5 y la proyección de producción se sostiene en 3,9 MTn.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.