PARAGUAY AGUARDA INFORME DE LA «POSITIVA AUDITORIA» DE CANADA PARA FUTURA EXPORTACION DE CARNE.

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

A la espera del informe final, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

El comunicado oficial indicó que al culminar la reunión de cierre de la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al sistema veterinario de nuestro país, se recibieron los hallazgos preliminares y ya solo se aguarda la recepción del borrador del informe final en 60 días hábiles para realizar los descargos correspondientes.

Además, se agregó que posterior a este proceso, la CFIA publicará en su sitio web el informe final con los comentarios de Paraguay.

Durante la reunión virtual entre los inspectores y agentes de la estatal, se presentaron las conclusiones preliminares de la auditoría llevada a cabo entre el 29 de noviembre y el 15 diciembre.

El proceso implicó videoconferencias y visitas presenciales a unidades zonales, puestos de control de tránsito de animales, puntos de ingreso y laboratorios del SENACSA, así como a establecimientos ganaderos, laboratorios privados, oficinas de Comisiones de Salud Animal y frigoríficos de exportación ubicados en distintos puntos del país.

El SENACSA se agradeció a todos los sectores involucrados en el proceso, y reiteró «el compromiso asumido por los productores, la industria y los laboratorios privados de seguir demostrando que nuestro país tiene las condiciones de cumplir con los más altos estándares de los mercados internacionales».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.