EL GOBIERNO LIBERO DECLARACIONES JURADAS A LAS EXPORTACIONES DE PRODUCTOS DEL MANI, ALGODON, ALPISTE, LINO Y COLZA.

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

La medida se comunicó este viernes en el Boletín Oficial. “Observamos que algunos productos van perdiendo la relevancia que solían tener”, indicaron las autoridades.

Buenas noticias para un puñado de productos agropecuarios, a los que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca observó con “pérdida de relevancia”.

Por eso, en pos de favorecer su producción y comercialización, a través de la resolución 2/2023 el secretario Juan José Bahillo determinó que los subproductos del maní, algodón, alpiste, lino y colza.

“Resulta necesario la eliminación de la obligatoriedad del registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) para aquellos productos que forman parte integrante de la presente medida, con la finalidad de simplificar los procesos de tales operaciones”, plantea la resolución que se publicó en el Boletín Oficial.

Las autoridades evaluaron que “el dinamismo de los mercados conlleva a que algunos productos adquieran trascendencia, ya sea porque su producción alcance niveles relevantes o porque los volúmenes colocados en el exterior han venido mostrando un crecimiento sostenido”.

“Se observa que en otros productos van perdiendo la relevancia que solían tener, ya que su volumen de exportación ha venido disminuyendo a niveles muy inferiores al resto de los productos”, indicaron.

La medida se funda en un informe que realizó la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.