«LA SITUACION ESTA PROVOCANDO QUE MUCHOS GANADEROS SALGAN DEL SISTEMA».

0 0
Read Time:2 Minute, 22 Second

Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa de Carnes, le dijo a Chacra 360 Continental , que la ganadería está en una situación de quiebre que es un caldo explosivo y que espera que no se vuelva a repetir lo ocurrido en el 2008 en donde se perdieron más de 10 millones de cabezas de ganado.

Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa de Carnes, le dijo a Chacra 360 Continental , que la ganadería está en una situación de quiebre que provoca que muchos productores tengan que salir del negocio.

» Para los que somos más viejos y vivimos la tragedia de la puerta 12 en la cancha de River Plate y que dejo un saldo de tantos muertos. , sabemos que estamos en esa puerta porque la politica de retraso cambiario, las restricciones, la falta de consumo y la sequía está provocando esta situación «

» Hoy el productor está perdiendo $100 por kilo. Eso significa que en un animal de 300 kilos son 30.000 pesos y la sequía es tan grande que no hay pasto por ningún lado»

Chiesa resaltó que la situación es un caldo explosivo y que espera que no se vuelva a repetir lo ocurrido en el 2008 en donde se perdieron más de 10 millones de cabezas de ganado . «Yo espero que no, pero las condiciones están dadas».

Sobre la recuperación del precio de la carne sostuvo que esta por debajo de la inflación y que el productor le está poniendo la espalda, pero parecería que cada vez se complica más porque hoy hay sobreoferta de hacienda porque el productor tiene que resolver la falta de alimentos para el animal de alguna manera y manda a faena , pero en algún momento esto tiene que cambiar «.

» Esta situación la vivimos en el 2008 . Se pasó de un precio de $2,50 a $7 como un viento y eso es lo que estamos tratando de decirle a la autoridades que puede volver a ocurrir «

Sobre la vuelta atras del troceo de carne sostuvo que todo el mundo esta de acuerdo en que hay salir de una situación de carga de media res pero hoy la solución no es el camino hacia la comercialización por cortes porque ante el momento que esta viviendo la ganadería donde todo el mundo está en situación de quebranto, para cambiar el sistema se tienen que generar inversiones y generar mayores costos

«Ese mayor costo o va una disminución de precio hacia el productor o a un aumento de precio del consumidor , y este no parece ser el mejor momento para que ocurra , por lo tanto habría que esperar tiempos menos menos difíciles de los que estamos pasando en este momento», remarcó.

Sobre los planes estratégico de las carnes respondió que se esta trabajando en distintos lineamientos y que durante febrero se van a retomar las conversaciones y el trabajo conjunto.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.