NICOLAS PINO, SOBRE LA SEQUIA: “LE PEDIMOS AL GOBIERNO NO SEGUIR PAGANDO ANTICIPO DE GANANCIAS».

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

El titular de la Sociedad Rural Argentina analizó con buenos ojos el llamado de Sergio Massa para una nueva reunión con la Mesa de Enlace.

En la antesala a lo que podría ser un nuevo encuentro de las autoridades del Ministerio de Economía con las cuatro entidades más representativas del campo argentino, desde las gremiales rurales salieron a dar mensajes hacia la Casa Rosada. Aún sin fecha coordinada, con dirigentes “a la espera” de que se materialice la invitación pública del ministro Sergio Massa, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) salieron a poner un tema arriba de la mesa: evitar que los productores paguen adelantos de impuesto a las ganancias.

“Creemos que el diálogo es constructivo y por eso vemos bien que el ministro de Economía, según declaraciones periodísticas, convoque a la Mesa de Enlace”, analizó Nicolás Pino, titular de SRA.

“Creemos que la sequía es un tema central en la agenda no sólo del campo, sino también del país. Los productores estamos muy preocupados con este tema, pero sabemos que es un problema también para la macroeconomía del Gobierno”, expresó.

EL IMPACTO DE LA SEQUÍA

Las consecuencias en la producción están a la vista: la Bolsa de Comercio de Rosario ya estima en 1,1 millón de hectáreas el área que no se logró sembrar por la sequía.

“La región núcleo ya perdió casi la mitad de su cosecha de soja”, estimaron desde la entidad rosarina.

Por eso, Pino sostuvo que “hay muchos dólares que no van a estar”.

“Desde la dirigencia estamos trabajando en hablar también con intendentes y gobernadores para que entiendan la crisis que atravesamos”, adelantó.

¿A qué se refiere? El pedido pasará por quedar eximidos del pago de un impuesto clave: Ganancias.

“Se lo pedimos a los intendentes y las provincias, como también se lo pedimos a la Casa Rosada. Porque también entendemos que los otros poderes no tienen que subir impuestos en esta situación”, redondeó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.