“SOBREVOLO LA IDEA DE LA REBELION FISCAL”: UN DIRIGENTE RETRATO UNA ASAMBLEA CALIENTE ENTRE PRODUCTORES.

0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

“Incluso es una cuestión que se puede llegar a dar de hecho, habrá imposibilidad de pago”, planteó. Hubo dardos hacia el papel de la AFIP por la falta de reglamentación de los últimos anuncios de Economía.

En diálogo con Infocampo, la voz de Horacio Salaverri, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), le puso palabras a lo que fue una reunión caliente entre productores en Chacabuco, provincia de Buenos Aires.

“Sobrevoló la idea de la rebelión fiscal, que es una cuestión que incluso se puede llegar a dar de hecho. Porque lo que sí habrá será una imposibilidad de pago”, planteó Salaverri.

A Chacabuco fueron más de 50 dirigentes de la confederación, que a su vez forma parte del armado nacional de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Los mismos representan a 36 zonas distintas entre el territorio pampeano y el bonaerense.

Los coletazos del tercer año de sequía están a la orden del día. Por eso, Salaverri planteó que tal incapacidad de pago se da de la mano de lo que consideró una “asfixia financiera” de parte del Gobierno.

“Existe una marcada, enorme desesperanza y mucha bronca e indignación que se reflejó en muchos de los oradores, quienes en varias oportunidades reclamaron por una “rebelión fiscal””, precisó el dirigente.

EL DIÁLOGO, SUJETO A RESULTADO

Los dirigentes de Carbap resolvieron “volver a ratificar la inconveniencia de mantener el diálogo con el gobierno nacional mientras no haya respuestas concretas a los reclamos solicitados por la Mesa de Enlace”.

“Se le solicitó a las rurales mantenerse en alerta sobre la situación de desmejoramiento de la situación económica de los productores y del país en su conjunto, por las posibles acciones que habría que desarrollar si esto sucediera”, precisaron.

En esa línea surgieron propuestas varias. Todas en el mismo sentido: hacer oír la “desatendida situación que viven los productores afectados por las políticas del gobierno”, según definieron.

Entre ellas está la de “no comprar y vender bienes por un periodo de tiempo determinado”.

“Existe una profunda preocupación por la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la producción por parte de funcionarios y la política en su conjunto”, alertaron.

“También se vio la necesidad de hablar con los candidatos, para analizar sus propuestas”, contó Salaverri a Infocampo. En ese marco otra de las mociones fue acercarse hasta el Congreso para hacer llevar los reclamos del sector.

La inflación y la brecha cambiaria también formaron parte del debate entre los productores, que volverán a verse las caras el próximo jueves 27 de abril. Ese día habrá reunión de Consejo Directivo y se definirán acciones gremiales concretas.

DARDOS HACIA LA AFIP

Meses atrás el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, había manifestado su compromiso para con el sector primario. “La AFIP está a disposición de los productores”, dijo durante una entrevista con Radio La Red.

Sin embargo los productores, ayer martes en Chacabuco, cargaron contra el organismo que dirige.

Carbap entiende que anida allí la demora en la reglamentación de los decretos de emergencias agropecuarias y otros anuncios para el agro que se comunicaron desde el Ministerio de Economía.

“Necesitamos que la AFIP reglamente rápidamente el decreto que sacó Massa porque no se puede ejecutar hasta que ello suceda”, expuso Salaverri acerca de los últimos anuncios en materia impositiva y alivio fiscal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *