EL GOBIERNO VOLVIO A SUBIR EL PRECIO DE TODOS LOS BIOCOMBUSTIBLES.

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

La Secretaría de Energía determinó en $148,79 el litro de etanol a base de maíz o caña de azúcar, y de $ 294.430 la tonelada para el biodiésel.

La elaboración de bioetanol a base de maíz o también de caña de azúcar, como la producción de biodiésel, tienen nuevo valor.

La Secretaría de Energía elevó los precios de cada litro producido destinado a mezcla: para el bioetanol será de $148,79 y para el biodiésel, $ 294.430 la tonelada.

El Gobierno apeló a su “facultad de establecer mecanismos alternativos para la determinación del precio del bioetanol elaborado a base de maíz y de caña de azúcar, de aplicación excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre el precio resultante y los costos de elaboración”, explicó la secretaria de Energía Flavia Royón.

La decisión se tomó “en función de la información suministrada por YPF respecto de la variación de los precios implementada con fecha 16 de abril de 2023 para las naftas grado 2 y grado 3 comercializadas a través de las estaciones de servicio de su propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Y por aplicación de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Energía, resulta pertinente fijar y publicar en la página web de esta Secretaría el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz, para las operaciones a llevarse a cabo a partir del 16 de abril de 2023 y hasta que un nuevo precio lo reemplace”, plantearon.

EL CASO DEL BIODIÉSEL

En la resolución 269 se determinó que “resulta necesario fijar y publicar en la página web de esta Secretaría el precio de adquisición del biodiesel destinado a la mezcla obligatoria con gasoil para el abastecimiento del mercado interno”.

Su precio fue fijado en $ 294.430 la tonelada.

A la vez de lo que se requiere para el etanol de maíz y caña de azúcar, en el caso del biodiésel las empresas compradoras no podrán en ningún caso abonar cada litro pasado el plazo de 30 días como máximo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *