SENASA EXTENDIO POR CUATRO AÑOS EL PLAN NACIONAL CONTRA LA BRUCELOSIS BOVINA.

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Vencido el plazo original, desde el organismo tomaron la decisión de continuar con el programa preventivo para extender el control sobre los rodeos vacunos.

El Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina que tuvo inicio en noviembre de 2017 volverá a reeditarse. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) lo comunicó este lunes a través del Boletín Oficial, y tendrá vigencia por otros cuatro años.

“A través de la implementación del referido Plan Nacional se ha logrado cumplir con los objetivos de la etapa transitada, lo que permitió conocer la situación sanitaria del 24 % de los establecimientos con bovinos del país”, indicaron las autoridades.

Según estimaron, el alcance representa el 56% de los bovinos totales presentes en estos.

“Resulta de vital importancia mantener en vigencia el actual Plan a fin de dar continuidad y previsibilidad a las acciones y procedimientos allí dispuestos, continuando y consolidando los avances logrados en el control y la erradicación de dicha enfermedad”, puntualizaron.

¿DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA?

Desde el organismo explicaron que la vacunación antibrucélica es obligatoria al 100% de las terneras de tres (3) a ocho (8) meses de edad con vacuna Brucella abortus Cepa 19, en simultáneo con las campañas de vacunación antiaftosa y bajo una estrategia regional.

Hay una excepción: se trata de la “Zona libre de brucelosis y tuberculosis bovina”, comprendida por Tierra del Fuego.

“La brucelosis bovina es una de las zoonosis (enfermedades que animales transmiten a humanos) más importantes del mundo por el número de personas que afecta. No hay vacunas para humanos y para los animales no son 100% efectivas”, explicaron desde el Conicet.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About The Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *