CHACO: CONTRABANDO DE SOJA, DECOMISAN 50 TONELADAS.

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

En el primer operativo, personal de la Fuerza inspeccionó un camión, que provenía de la provincia de Chaco, y secuestró 30.000 kilos de la mercadería.

Mientras que en el segundo, efectuado en la localidad de Pirané, el conductor llevaba 20.000 kilos de soja sin la carta de porte electrónica activa.

 Efectivos de la Sección “Puerto Velaz” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” se encontraban desplegados sobre la Ruta Provincial N° 9, a la altura del kilómetro 100, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas procedente de la provincia de Chaco.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes comenzaron con el registro y detectaron que el conductor del rodado carecía de la documentación que avale el legal transporte de 30 toneladas de soja.

Por otro lado, personal del Escuadrón 5 controló sobre el kilómetro 1.282 de la Ruta Nacional N° 81, localidad formoseña de Pirané, un camión que trasladaba 20.000 kilos de soja (distribuidos en bolsas), que tras solicitar la carta de porte electrónica, los funcionarios constataron que el chofer no contaba con la misma.

La totalidad de la mercadería decomisa quedó a disposición  de AFIP-DGI Delegación de Resistencia,  por encontrarse en presunta infracción a la Ley N° 11.683 “Procedimiento Fiscal” y la Resolución General Conjunta 5017/21 (carta de porte para el transporte ferroviario y automotor de granos).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *