YERBA MATE: TRAS LA SEQUIA, PLANTACIONES DAÑADAS HACEN PREVER MERMA EN LA PRODUCCION.

Las plantaciones están bastante dañadas, por ello la producción es muy baja y hasta ahora no han tenido señales de recuperación.
«La situación de la producción de la yerba mate en el noreste correntino y en el sur de la provincia de Misiones está en una situación difícil signada por la seca que hemos sufrido. Las plantaciones están bastante dañadas, por ello la producción es muy baja y hasta ahora no han tenido señales de recuperación «, indicó Orlando Stvass, tesorero de Coninagro y referente de la Cooperativa Liebig.
«Lo bueno es que ha empezado a llover», destacó el dirigente y agregó: «Creemos que en adelante tendremos un régimen más fluido de precipitaciones aunque igualmente la producción está realmente atrasada y prevemos una merma productiva importante en la zona yerbatera», indicó Stvass.
«Con respecto a los precios de la hoja verde, hemos tenido laudo que ha sido sumamente beneficioso para el sector de productores, creemos que se llegó a un precio razonable que acompaña a la inflación. Entendemos que ahora el productor está percibiendo un buen precio», remarcó para concluir.