EL GOBIERNO ANALIZA UNA NUEVA AYUDA ECONOMICA PARA LOS PRODUCTORES PORCINOS.

0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

Agricultura informó que reabrirá el Programa de Fortalecimiento Productivo para este sector, y que los aportes se destinarán a la compra de insumos para la cría de cerdos.

El Gobierno analiza la posibilidad de abrir una nueva edición del Programa de Fortalecimiento Productivo para el sector porcino. 

Según informaron desde la Secretaría de Agricultura, el titular de esa cartera, Juan José Bahillo, mantuvo un reunión con representantes de la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos, para trabajar en un esquema de asistencia económica, destinado a la compra de insumos para la cría de cerdos.

En este punto, señalaron que buscan asistir al sector productivo, ante la suba en el precio de los subproductos derivados de la soja, en el marco de la tercera edición del Programa de Incremento Exportador. En el encuentro, el subsecretario de Ganadería, José María Romero, confirmó los pagos pendientes de la anterior ventana del programa.

Esta medida forma parte del paquete de ayuda para el sector productor de carne aviar y leche.

En febrero de este año, el Ministerio de Economía anunció un subsidio de $1.200 millones para la actividad porcina, que se conoció luego del anuncio de $2.200 para la producción de carne aviar y la compensación de $10 a $15 por litro de leche elaborado para los tamberos. 

La primera edición del programa se financió con dinero proveniente del “Dólar soja”. Hasta el momento, no se conoce con qué fondeo contará esta nueva edición del Programa de Fortalecimiento para el sector porcino

REQUISITOS

  • Estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa.
  • Tener declarada su actividad como productor de porcinos en la registración ante la AFIP.
  • Registrar existencias de porcinos entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022.
  • Dar cumplimiento con el procedimiento del Artículo 7º de la presente medida.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *